El Juicio de la Historia 

Home / Opinion / desde la roma de la anahuac / El Juicio de la Historia 

Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega 

memotoxquivega@gmail.com 

CHOLULA.- El México de hoy, se ve dividido y aún más en la lucha del Poder, sin importar el costo Social, Jurídico, Político, Económico, que limite el desarrollo de los Mexicanos, de cualquier ideología política o religiosa.

Hay Mexicanos que en últimos días, son señalados para ser Juzgados por la historia de México, y son: ARTURO ZALDIVAR LELO DE LAREA, JAVIER LAYNEZ POTISEK, JOSE FERNANDO FRANCO GONZALEZ-SALAS, JORGE MARIO PARDO REBOLLEDO, ALFREDO GUTIERREZ ORTIZ MENA, LUIS MARIA AGUILAR MORALES, ALBERTO GELACIO PEREZ DAYAN, NORMA LUCIA PIÑA HERNANDEZ, JUAN LUIS GONZALEZ ALCANTARA CARRANCA, YASMIN ESQUIVEL MOSSA Y ANA MARGARITA RIOS FARJAT.   

Actualmente Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que son uno de los 3 poderes de nuestra patria, además de los garantes de la Garantías Jurídicas de todos y cada uno de los mexicanos.

El poder judicial de la federación es autónomo y se rige elementalmente para hacer cumplir las leyes en cualquier circunstancia, sea la condición que sea, pero hacer cumplir la ley.

Siglos de perfeccionamiento para que se cumpla la Ley ha costado vidas, controversias entre gobiernos, entre particulares, además de ser parte de los Tratados Internacionales, sin olvidar que, quienes los observamos somos los ciudadanos, que confiamos y aprobamos su actuar ante cualquier circunstancia, quien coadyuva la intención del cabal cumplimiento seria la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que debería estar en manos de Ciudadanos calificados por su honorabilidad, conocimiento además de la imparcialidad en temas únicos, que beneficie al ciudadano.

Pero vivimos en la condición de caprichos, ocurrencias y hasta revanchismos, utilizando instituciones del Estado, para ser notorios, además de ser noticia pagada.

Que lastima que haya quien, quiera seguir ese juego de pobreza mental, y crea que así, pasara a la historia, y no se da cuenta o no tiene asesores que lo orienten, para trascender en el gobernar a un país, tan importante como lo es nuestra Patria.

Tiempo es, lo que pasara para como lo fue en la independencia, en la revolución, para que veamos la realidad y busquemos, dejar atrás a los actuales gobernantes, para entrar a la carrera de evolución de países con potencial como lo es México en el concierto de Naciones.

Pregunta ¿Sabrán la responsabilidad que adquieren todos y cada uno de los Funcionarios Públicos, así como los representantes de cargo de elección Popular? ¿Los qué manejan recursos Públicos? Al no cumplir con sus tareas reglamentadas por la Ley.

REFLEXION SOCIAL: Basta de descalificaciones entre iguales, para lograr alcanzar algún cargo en la administración pública, sea estatal, federal o hasta municipal, o tal vez un cargo de elección popular, el talento, además de  la experiencia no se compra, ni hay un supermercado donde lo vendan, ni mucho menor la honorabilidad, ni la decencia, ante nosotros los ciudadanos; Cholula Ciudad de Cultura e historia, debe ser muestra de internacional de logros y acuerdos entre sus gobernantes, los límites territoriales son de la actualidad, en los tiempo de Cholollan los limites eran el mar.

Sigamos atendiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, sigamos en casa, utilicemos todas las medidas de seguridad en beneficio de nuestras familias.

CHOLULA NO TE OLVIDA………… 

HAGAMOS LA JORNADA.