El lunes rendirá su informe Tonantzin Fernández

Home / Metrópoli Cholulteca / El lunes rendirá su informe Tonantzin Fernández

* Será transmitido en redes sociales en vivo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El próximo lunes 26 de octubre a las 11 horas, la Diputada local, por el distrito 18, con cabecera en San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, estará rindiendo su 2do Informe Legislativo, un balance de lo realizado en el último año de trabajo en favor de los poblanos y en especial por los cholultecas.

En una plástica con la Diputada cholulteca, Tonantzin Fernández, nos comenta “El lunes próximo, 26 de octubre, estaré rindiendo mi segundo informe de actividades legislativas, el cual será transmitido a través de las redes sociales de una servidora y de varios medios de comunicación. No podemos hacer un evento con la presencia de los amigos del distrito,, que como sabes lo conforman San Pedro Cholula y San Andrés Cholula”.

Ha sido un año complicado, tanto en lo político como en salud, por el tema de la pandemia, pero tú has seguido trabajando ¿Qué resaltará en tú informe?

”Efectivamente, no ha sido un año fácil para nadie, en cuestión de salud. Y bueno, presente diversas iniciativas, que aprobaron mis compañeros legisladores, como el tener jornadas semanales, para atender a los presidentes municipales, lo cual ha funcionado bien, porque así tenemos una mejor comunicación para ayudarles en lo que requieren para sus municipios. Se han endurecido las penas y sanciones a personas que agredan y lesionen a un hombre o mujer, dedicada a periodismo en todos sus rubros. Entre otras iniciativas”.

En los pintos de acuerdo que planteó, que los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, presentaran documentos, mapas, en fin lo que ayude a definir los límites territoriales, para poder lograr ya dejar agotado el tema

Gestionaste obra para ambos municipios ¿Cuánto lograste bajar?

“Efectivamente, en pláticas con los alcaldes, se bajaron recursos, en obra, por 17 millones de pesos, con eso se atendieron necesidades en educación, servicios básicos, como drenaje, electrificación, pavimentación de calles, y otros. Se entregaron 524 calentadores solares, 39 cuartos dormitorios, y otras obras más.

Ya daré más detalles del trabajo realizado, el próximo lunes, si me permites, los invito a que nos sigan en las redes sociales, mediante las cuales serán testigos del cumplimiento que doy a lo estipulado en la Ley, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com