El manantial de Acuexcomac, recibe mantenimiento

Home / Metrópoli Cholulteca / El manantial de Acuexcomac, recibe mantenimiento

* Limpian el entorno del ahuehuete

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El manantial y el ahuehuete, de Acuexcomac, están recibiendo mantenimiento, para poder conservar vivos estos espacios, los cuales son todo un atractivo turístico para esta junta auxiliar.

La Secretaría de Infraestructura Urbana, ha desplazado una brigada de su personal a la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, para llevar a cabo jornadas de limpieza en el lugar, tanto en las inmediaciones del manantial, como al interior del mismo, desazolvando los veneros, lo que permitirá que el agua que viene del volcán, pueda salir y seguir su natural curso.

También se ha limpiado el entorno del ahuehuete, árbol que ha sido admirado por generaciones de humanos, quienes han llegado hasta esa parte del municipio, para disfrutar de su sombra, de beber del agua del manantial, y pasar momentos de paz, disfrutando la naturaleza.

Se retiraron del interior del manantial, una buena cantidad de basura y desechos, que han afectado el lugar, por lo cual invitan a los vecinos de este pueblo, a participar en el cuidado de este manantial, no tirando basura, y evitar que visitantes lo hagan.

Además se recortó el pasto, se quitó la hierba crecida, en fin le dieron un mantenimiento detallado.