El mercado Cosme del Razo, se mantiene con 2 entradas y 2 salidas

Home / Metrópoli Cholulteca / El mercado Cosme del Razo, se mantiene con 2 entradas y 2 salidas

* Los clientes deben de contemplar las medidas sanitarias * Lo mismo en los oros mercados

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El mercado Cosme del Razo, así como en los de Xixitla y Mixquitla, las medidas sanitarias establecidas, para prevenir se registren posibles contagios de Covid-19, se mantendrán vigentes, aunque se inicie la reactivación económica.

En el caso del mercado Cosme del Razo, se mantendrá igual, con solo 2 entradas y 2 salidas, los lavamanos y el gel antibacterial, no se modificara en lo más mínimo, esas medidas sanitarias, hasta que el semáforo Covid-19, se encuentre en verde.

Desde hace aproximadamente 2 meses, se implementó la medida de tener solo 2 accesos y 2 salidas, del mercado Cosme del Razo, además de colocarse el cubre-boca, tanto comerciantes como clientes, el uso del gel antibacterial, así como el lavado constante de las manos con agua y abundante jabón, el respetar la sana distancia.

El gobierno municipal informó que se ha estado especulando que al reiniciar la nueva normalidad, se empezarían a eliminar esas medidas, lo cual resulta falso, puesto que aún no se tienen las condiciones para ello.

Los otros mercados, el de Mixquitla y el de Xixitla, de igual manera mantendrán sus medidas sanitarias, e incluso se habrá de vigilar que los comerciantes usen de manera correcta el cubre-boca, sobre todo en Mixquitla, de donde se han tenido reportes de que muchos comerciantes, no acatan dicha medida sanitaria.