El Miedo la peor amenaza Mundial

Home / Opinion / Hándicap / El Miedo la peor amenaza Mundial

Hándicap

Cholula y los infectados  COVID 19 y ambiciosos políticos

Por Fernando SANDOVAL

Analista político

No cabe la menor duda, el mayor enemigo de los mexicanos es  los mismos mexicanos y  el miedo, machos por tradición y en casos de peligro, cobardes por historicidad, crudo pero real.

Los héroes, los médicos, camilleros, encargados, administrativos y demás pero los escépticos, los insurrectos, los mediocres y los que se creen que no pasara nada, se jactan como todo mexicano de la muerte aunque viendo noticias falsas o reales en las redes sociales, se ven como los muertos están en bolsas en Ecuador o Estados Unidos,  sin las medidas de seguridad, sin sanidad y sin  escrúpulos, realidad o mentira, solo quienes están en cada lugar y en cada trinchera sabe lo que pasa.

San Andrés Cholula, con gel, San Pedro y Atlixco sanitizó, aunque con muchos contratiempos y fuera de tiempo pero el intento vale la pena mencionarlo.

En tan poco tiempo, las aves lanzan el vuelo, sus cantos se escuchan, el cielo es mas azul, la capa de ozono se mejora y los glaciares se están regenerando, algo hicimos mal, nuestras generaciones deberán retomar el rumbo, para mejorar todo.

Rápidamente los bosques están creciendo en tan poco tiempo pero también, la gente muere, pero es parte de un ciclo natural de 40 años, de cuarentena y de  ciclos históricos.

Todo tan extraño pero tan evidente, ¿Crisis económicas o de salud?

La verdad es que todo gira mediante el factor económico y el factor social, tercera guerra mundial, bactereológica o psicológica. El miedo se apropia de muchos, de los que fuimos a la escuela, a los religiosos, a los ateos y hasta incrédulos comentan sobre el tema, mientras otros comienzan a sacar raja de un problema mundial como parte de las actividades de actos anticipados de campaña.

Mientras tanto, el desempleo, la pobreza, ya esta en puerta y por ende, la salud desmejora de muchos mexicanos por el factor del miedo a los desconocido y a tanta manipulación mediática y de redes.

Lo que si,  es que en el caso de San Pedro y San Andrés Cholula, giros comerciales, no supervisan la limpieza,  la salud y el control sanitario que implican zonas toleradas o negociaciones personales de algunos vivales que no ven los decretos estatales sino las conveniencias personales de unos cuantos y en lugar de apoyar destacados turísticos como “San Andrés Me Late”,  no están  siendo difundidos por las áreas correspondientes, lo que no deja bien el posicionamiento de los ediles en la rama.