El municipio de Huejotzingo buscará “Lectores por Pasión”

Home / Metrópoli Cholulteca / El municipio de Huejotzingo buscará “Lectores por Pasión”

“El libro es una de las posibilidades de felicidad que tenemos los hombres”.

Jorge Luis Borges

CHOLULA.- En un sociedad digitalizada como en la que vivimos, tanto la lectura como la escritura deben ser elementos omnipresentes e indispensables para la vida cotidiana y el ejercicio de la ciudadanía. Desarrollar el gusto por la lectura, así como incentivar a las personas que nos rodean hacia la lectura, debe ser un reto que deben plantearse, organizaciones civiles y sobre todo un gobierno humano. Las sociedades democráticas en que vivimos exigen cada vez más ciudadanos pensantes y libres de ideas arcaicas y peligrosas que podrían perjudicar su buen funcionamiento, hacerla violenta y agresiva.

Esto puedo lograrse a través de un programa cuyas actividades encaminen a la sociedad a un acercamiento a los libros y a sus escritores, en este sentido la participación conjunta de la sociedad civil y el estado es de suma importancia; el primer agente, conoce de manera directa las necesidades, el segundo, cuenta con los dispositivos y recursos para cubrirlos de manera efectiva.

Partiendo de esta visión el Municipio de Huejotzingo Puebla, específicamente la Regiduría de Educación, encabezada por el C. Fernando Mendoza Brito iniciará junto con el Proyecto Cultural, Lectores por Pasión, acciones encaminadas al fomento lector. "La finalidad del convenio es implementar y replicar en este Municipio las actividades puestas en marcha por nuestro Proyecto, buscando así un aumento de la población lectora" afirmó para El Quetzal la coordinadora de Lectores por Pasión.

Queremos resaltar que esta búsqueda de colaboración solo puede venir de servidores públicos con una iniciativa innovadora, este el caso de Fernando Mendoza Brito, empresario y actual Regidor de Educación. Hijo de padres campesinos, sabe que todos los logros y metas se alcanzan con trabajo y dedicación, desde hace algunos años se suma a las bases de MORENA en Huejotzingo. La Presidenta Municipal, Angélica Alvarado lo nombra Director de Desarrollo Social y es en el 2019 cuando comienza a laborar en este cargo.

Como parte de su gestión en Desarrollo Social se lleva a cabo el "Banco del Tiempo y Conocimiento". El último Proyecto gestionado por parte de la Regiduría de Educación, fue el Curso de Actualización en Técnicas Pedagógicas y uso de Plataformas, dirigido a profesores de Huejotzingo y municipios aledaños. El H. Ayuntamiento por medio esta misma Regiduría, participa con el proyecto Recolectando Solidaridad que entregará en los próximos días más de 500’000 tapitas en beneficio a los niños con diagnóstico de cáncer, promoviendo así una educación ambiental por medio del reciclaje.

Libre de virus. www.avast.com