El murmullo de las abejas de Sofía Segovia

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Por: Angélica DE LOS SANTOS

CHOLULA.- “Diles que caminen por la sombra. Que escuchen con los ojos, que vean con la piel y que sientan con los oídos, porque la vida nos habla a todos y sólo debemos saber y querer escucharla, verla, sentirla”.

El murmullo de las abejas, Sofía Segovia Los tradicionales clubes de lectura presenciales también han evolucionado y han dado pie a nuevas propuestas de fomento de la lectura. De la misma manera que el libro en papel, clásico y tangible, convive con el libro electrónico en armonía, una consecuencia de la pandemia mundial por el Covid-19 que estamos viviendo, la lectura ha hecho posible que surja la versión virtual de los clubes de lectura. La característica esencial y diferenciadora de estos, es la ruptura de las barreras físicas y la posibilidad de establecer una comunicación efectiva mediante plataformas virtuales, redes sociales o blogs en tiempo real.

Partiendo de esta nueva realidad Lectores por Pasión, organización Cholulteca no lucrativa, dedicado a fomentar la lectura, ha iniciado desde hace algunos meses su Club de lectura VIRTUAL con excelente aceptación. En días pasados lectores de distintos puntos de la república, se reunieron a charlar en torno del libro elegido; El murmullo de las abejas, de la escritora regiomontana, Sofía

Segovia. Apoyándose en esta misma virtualidad donde el acceso a figuras literarias de la talla de la autora se hace posible, es que el Club de lectura Cholulteca la tuvo como invitada especial.

SOFÍA SEGOVIA estudió Comunicación en la Universidad de Monterrey, ha sido ghostwriter y coordinadora de imagen y comunicación de campañas políticas locales. Desde el 2013 ha coordinado talleres de creación literaria y algunos de sus alumnos ya han sido publicados con éxito.

Su primera novela, NOCHE DE HURACÁN, fue publicada en el 2010 por CONARTE. EL MURMULLO DE LAS ABEJAS es su segunda novela y fue publicada en el 2015 en México, América Latina y España bajo el sello LUMEN, y en Estados Unidos en VINTAGE ESPAÑOL. Por ésta, fue aclamada como el descubrimiento literario del año y estuvo en las listas de las novelas más vendidas de México y del mundo hispano. EL MURMULLO DE LAS ABEJAS estuvo en varias listas de las mejores novelas en España y fue nombrada novela del año por iTunes. Cuenta con diez reimpresiones y ya está en edición DEBOLSILLO en México. En abril del 2019, AMAZON CROSSINGS la publicó mundialmente como THE MURMUR OF BEES, la cual ha sido reseñada con alabanzas por el Washington Post, Bookriot y Booklist, entre otros medios y recibida con gran aceptación por el público. El periódico EL NORTE y la UDEM nombraron a Sofía en su lista anual de historias de éxito del 2015. El mismo año, la revista QUIÉN la nombró entre las 31 mujeres más influyentes de México. HURACÁN, el remake de NOCHE DE HURACÁN, se publicó en agosto del 2016 en México, Estados Unidos y España. Su nueva novela, PEREGRINOS, salió al público internacional en abril del 2018, también en LUMEN, y fue nombrada una de las mejores novelas del 2018.

A partir de preguntas y comentarios de los participantes fue que se llevó a cabo la reunión; para sorpresa nuestra la escritora platicó que por motivos personales en diferentes ocasiones ha visitado Cholula. Habló sobre lo que la inspiró a crear personajes tan entrañables como Simonopio, Espiricueta, Francisco y Beatriz Morales… si no han tenido oportunidad de leerla, no se preocupen que no haremos spoiler de ella, pero sí los invitamos a hacerlo con plena confianza de que será de su agrado; Revolución Mexicana, Reforma Agraría y la descripción del escenario de una pandemia, son algunos de los temas sociales que retrata la escritora, todos relatados todos desde la mirada de personajes con gran sensibilidad y percepción.

"Lo que Simonopio hace es ver el mundo más allá, gracias a sus amigas y logra ver lo que no ha ocurrido, lo que viene en el camino y puede ponerse en el lugar de otros personajes. Nos falta empatía con el resto del país, interesarnos y preocuparnos los unos por los otros, nos dejaría avanzar hacia una misma dirección en lugar de ser un barco que está dando vueltas porque todos reman a donde quieren. Escuchar nos beneficiaría también como individuos para entendernos" expresó la escritora.

Si aún no eres parte de este proyecto, intégrate al Club de lectura mediante sus redes sociales. Busca Proyecto Lectores por Pasión en Facebook.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Opinion

-Pensamientos de una Dama-

“La Edad de Oro” Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA ARKANSAS, USA.- Andas avanzando en números y no son precisamente los depositos de tu cuenta bancaria,

Opinion

Mitos sobre la Navidad

Por Nancy LUINA SORCIA CHOLULA.- Cuando la Navidad llega, todos adornan sus casas de una manera en específico. Muchos montan el arbolito, otros solo el

Opinion

SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes” Por: Lic. Fortino Díaz Carpinteyro y Lic. Marco Antonio Diaz Sanabia La mediación CHOLULA.- También conocida como