El Museo Cholula, es de San Pedro Cholula: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / El Museo Cholula, es de San Pedro Cholula: Arriaga Lila

* El Congreso es y será el árbitro * Más que de pleito, es de respeto

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “El Museo Cholula, que está en lo que fuera el hospital psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, es de San Pedro Cholula, debiendo quedar en nuestras manos, ahora que el gobernador y el Congreso regresan lo que por derecho es y seguirá siendo de los cholultecas. Y no es cuestión de pleito, solo de respeto a los demás”.

Así lo comentó el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, en el marco de la ceremonia de la consumación de la independencia de México, siendo entrevistado al terminar el evento, sobre el tema del regreso de las tierras expropiadas por el morenovallismo, indicando “Felicito al gobernador Miguel Barbosa, y le agradecemos el cumplimiento de su palabra. Ha regresado esas tierras a los cholultecas”.

Indicó que de todo lo que se regresa, San Pedro Cholula, recuperará lo que hoy es el Museo Cholula, de acuerdo a los documentos históricos que se tienen, y porque siempre pagó su predial en este municipio.

Cuestionado sobre los terrenos que están atrás, comentó “De eso no hay duda, esa áreas es de San Andrés Cholula, y se respeta. Esperamos el m ismo respeto, pero a final de cuentas, quien es el árbitro es y seguirá siendo el Congreso del Estado. No es un tema de empeñarse o no, es un tema que el Congreso deberá de resolver, sólo hay que poner las cosas en orden y evidentemente con recursos que presentaremos demostraremos que este es un terreno que le pertenece a San Pedro Cholula”.

Indicó que primero deberán de esperar la publicación de esta entrega y a partir de ello, iniciarán con lo necesario para recuperar este inmueble y seguirá respetando el uso del suelo y el museo que se mantiene a fin de que se mantenga como atractivo turístico.

Libre de virus. www.avast.com