El objetivo, bajar el volumen de basura: Mirón Terrón

Home / Municipios / San Andrés / El objetivo, bajar el volumen de basura: Mirón Terrón

* Se impulsará la cultura de la separación de los desechos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “El objetivo, con el reglamento recientemente aprobado por los regidores, es poder bajar el volumen de basura que es sacada de casa, tenemos que generar la cultura de la separación en la ciudadanía, y nosotros tendremos horarios específicos, para recoger lo que se puede reutilizar, y lo que en realidad es basura”.

Señaló Sergio Mirón Terrón, Secretario de Gobierno en el municipio de San Andrés Cholula, en relación al recientemente aprobado reglamento para el trato que se debe de dar a los desechos sólidos, indicando que el objetivo, es poder tener los elementos necesarios para que de esa manera tanto autoridades, como ciudadanos tengan la base legal para conocer sus derechos y obligaciones.

“Si, mira el objetivo es poder lograr reducir la cantidad de basura que se recolecta, la meta es que al relleno sanitario llegue el 30 por ciento de lo que actualmente se recolecta, la mayor parte de lo que sacamos de casa, tiene aún un uso y hasta un beneficio.

Así que tendremos horarios específicos para lo que será realmente basura, la cual se lleva al relleno, y oro horario para todo aquello que se puede reciclar, reutilizar. Tanto autoridades como ciudadanos, tenemos que trabajar de manera conjunta para alcanzar el objetivo, lo cual se traducirá en un ahorro para ambas partes”.

Precisó que actualmente se sigue recolectando de manea tradicional, pero en cuestión de unos días, se dará a conocer los horarios, para que los ciudadanos estén informados.

Libre de virus. www.avast.com