EL OSCAR

Home / Opinion / EL OSCAR

Ceremonia 93 de los premios de la academia de Hollywood

Por LAP.D. Bruno AGUILAR JUÁREZ

CHOLULA.- 25 de abril, último domingo del mes, domingo de misa, de chicharrón y carnitas y una que otra chelita para el calor, domingo de la entrega de los premios de la academia la estatuilla del OSCAR, a lo más destacado del cine del año 2020, año marcado por la pandemia y el cierre de salas de cine.

La academia de las Artes y la Ciencia Cinematográfica de Estados Unidos, ha reconocido con tres premios Oscar, (Mejor película, mejor director, mejor actriz protagonista), a la película NO MADLAND, de la directora china CHLOÉ ZHAO, protagonizada por la actriz Frances Mc Dormand.

Zhao se convierte en la segunda mujer en lograr un Oscar a la mejor dirección, Mc Dormand suma su tercera estatuilla como intérprete y una más como productora del filme.

Anthony Hopkins ganador del Oscar como mejor actor protagonista de la película EL PADRE, cinta que también ganó el Oscar a mejor guión.

Philip Anthony Hopkins, actor británico, uno de mis favoritos, quien saltó a la fama por su interpretación del doctor Hannibal Lecter, personaje psicópata de las películas El silencio de los inocentes, Hannibal y el Dragón rojo, cintas inteligentes que por lo menos las he visto cinco veces cada una y siempre me parecen interesantes.

Hopkins cuenta actualmente con 83 años de edad y aún le ofrecen contratos para posteriores filmes, actorazo, Dios salve al Rey británico de la actuación.

Mexicanos ganadores de los premios OSCAR, Carlos Cortés, Michelle Couttolenc, Jaime Baks, por mejor sonido de la película "Sound of metal."

En esta ocasión se extrañó la participación y nominación de directores y películas mexicanas, la película "Ya no estoy aquí," cinta que participó en este torneo, se quedó en el camino, ni siquiera fue nominada.

Película que, en lo personal, a mi parecer goza de gran calidad y producción, bien realizada en música, vestuario, locaciones y actuaciones, actores que destacaron sin ser profesionales, filmada en la ciudad de Monterrey, México. Y en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Ya no estoy aquí, ambientada durante la llamada guerra contra el narcotráfico en México a finales de la década del 2000, narra la historia de Ulises, un chico de 17 años de Monterrey amante de la cumbia rebajada e integrante de la pandilla los Terkos, parte de la cultura urbana Kolombia, sus vestimentas tipo Cholo y el lenguaje sui generis, de barrio populoso.

Película dirigida por Fernando Frias, con una inversión millonaria, cinta que actualmente se encuentra en programación en el streaming Netflix, se las recomiendo… en serio.

Continuará… Y no se les olvide la SANA DISTANCIA, gel antibacterial, CUBREBOCAS, lavado de manos continuo, cuídense, hasta pronto, bye.

Correo electrónico: delfibruni

Libre de virus. www.avast.com