El papa Francisco reza en privado ante la Inmaculada en Roma

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Se mantuvo unos minutos pidiendo la curación de los muchos enfermos; sanación, para los pueblos que sufren severamente las guerras y la crisis climática; y de conversión

VATICANO.- El papa Francisco acudió a primera hora de esta mañana a la romana Plaza de España, donde, por segundo año consecutivo con motivo de la pandemia, rindió un homenaje privado a la Inmaculada Concepción y no celebró el multitudinario acto de tiempos pasados, informó el Vaticano en un comunicado.

“Esta mañana, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, poco antes de las 6:15 am, el papa Francisco fue a Plaza de España para un acto de veneración a María Inmaculada, también este año de manera privada”, dijo el Vaticano.

No había salido el sol todavía, añadió la nota, y el papa “colocó  una canasta de rosas blancas en la base de la columna en la parte superior de la cual está la estatua de la Virgen y se detuvo en oración”.

Se mantuvo unos minutos pidiendo “la curación de los muchos enfermos; sanación, para los pueblos que sufren severamente las guerras y la crisis climática; y de conversión, para que derrita el corazón de piedra de los que construyen muros para protegerse del dolor ajeno” y poco después de las 6:20 horas abandonó la plaza para dirigirse a la Basílica de Santa María la Mayor, donde también rezó ante el icono de Nuestra Señora de las Nieves (Maria Salus Popoli Romani), antes de regresar al Vaticano.

El Vaticano ya había informado de que este año tampoco tendría lugar el acto multitudinario tradicionalmente celebrado en estas fechas para evitar aglomeraciones por la pandemia.

Esta es una de las festividades más importantes y concurridas de Roma desde que el dogma de la Inmaculada Concepción fuera proclamado por Pío IX en 1854.

Tres años después, el 8 de diciembre de 1857, mandó erigir el monumento de la Inmaculada Concepción en la Plaza España, ante la embajada de española ante la Santa Sede, una imagen ante la que acuden los papas y en cuyo brazo los bomberos ponen cada año una corona de flores.

Con información de EFE

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

INTENTOS DE SUICIDIO

  CHOLULA.- Desde que me acuerdo he sido una persona muy triste y solitaria. Mis padres consideraban que yo era una niña y después una joven

editorial

Editorial

  Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ Oposición de los Jefes CHOULA.- Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos

Metrópoli Cholulteca

Cuidando tú Dieta

  Por Mtra. Ana Karen JUÁREZ PÉREZ Nutrióloga Certificada Vacaciones y subí de peso CHOLULA.- En enero es muy común escuchar que las personas digan que