El Parque Soria-Xelhua, muy concurrido

Home / Metrópoli Cholulteca / El Parque Soria-Xelhua, muy concurrido

* Aún hay quienes se resisten a usar el cubre-boca

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El Parque Soria-Xelhua, se ha convertido en un punto a donde decenas de familias acuden a distraerse, jugar o solo caminar, en su mayoría respetando y acatando las medidas sanitarias, como usar todo el tiempo el cubre-boca, aunque hay quienes se niegan a hacerlo.

Los fines de semana, el parque Soria-Xelhua, es muy visitado, tanto por familias cholultecas, como por visitantes, disfrutan de la amplia explanada, recorren la zona de los artesanos, en donde se pide al visitante y cliente potencial, seguir las medidas sanitarias, por seguridad de todos.

En los puestos de venta de cerveza y algunos antojitos, los visitantes, en su inmensa mayoría hacen caso omiso de las medidas sanitarias, en una mesa se congregan hasta 6 personas, o más de 15, si logran juntar 2 mesas.

También se ve a quienes piden su cerveza para llevar, y andan caminando consumiendo su bebida.

Los pequeños con algunos jóvenes y adultos, disfrutan volando su papalote, su mayoría con el cubre-boca bien puesto, otros solo cubriendo la bica, y los menos sin dicho artículo protector.

En cuanto a la sana distancia, al ir en familia o grupos de amigos, no la respetan, entre ellos mismos.

La tarde del pasado sábado, se tuvo un grupo de motociclistas, más de 30, que llegaron procedentes de México, se concentraron en un negocio de la 7 Oriente, dejando sus motocicletas en la calle, al interior del negocio de venta de bebidas alcohólicas, ni una sola medida sanitaria era respetada, lo que provocó el malestar de vecinos.

Libre de virus. www.avast.com