El primer personaje bisexual en una serie de televisión de Disney

Home / Metrópoli Cholulteca / El primer personaje bisexual en una serie de televisión de Disney

Por Nancy LUNA

CHOLULA.- Desde hace algunos años, la televisión está haciendo un esfuerzo por intentar representar a todos los colectivos de nuestra sociedad, sobre todo en los productos destinados al público infantil y juvenil y si hay alguien lo ha logrado es Disney. Ahora bien, a pesar de que se ha podido especular con que algunos de sus personajes más icónicos podrían no ser heterosexuales (sin confirmarse) ahora “La casa Buho” hizo historia al tener a la primera protagonista bisexual de Disney Channel. Aunque algunos líderes de la compañía no estaban de acuerdo, la creadora de la serie animada, Dana Terrace, compartió que logró tener el apoyo de otros y realizar una trama que retratara una relación LGBTQ+. La producción se centra en la historia de Luz Noceda, una adolescente de 14 años se ha sentido atraída por niños, pero recientemente también ha experimentado una relación con Amity.

En los dos nuevos episodios de la serie, estrenados el 8 y 15 de agosto en Disney Chanel, podemos ver como una chispa de romance nace entre ella y otro personaje principal de la serie, Amity, cuando ambas bailan juntas.

Esta no es la primera vez que Disney incluye a un personaje abiertamente LGBTQ+ en un elenco; sin embargo, hasta este punto, se han representado en caracteres menores o no recurrentes.

Andi Mack se convirtió en el primer programa en Disney Channel en el que un personaje descubrió que es gay, y en mayo, el cortometraje de Pixar Out presentó a un personaje principal homosexual en su lanzamiento de Disney+.

Libre de virus. www.avast.com