El pueblo manda, pinta su raya en Juan C. Bonilla 

Home / Municipios / El pueblo manda, pinta su raya en Juan C. Bonilla 

* Conflicto de límites territoriales con Huejotzingo 

Por Sofía LIANRES 

JUAN C. BONILLA.- Policía municipales, retiraron por órdenes de su alcaldesa Angélica Alvarado, los letreros que vecinos de Juan C. Bonilla, colocaron para informar en donde termina y empieza cada municipio; lo cual generó se uniera un numeroso grupo de vecinos, para pintar sobre la carpeta asfáltica los límites, y la leyenda de “A               aquí el pueblo manda”.

El pasado sábado, policías municipales de Huejotzingo, acudieron a los límites a retirar las estructura, al considerar la presienta municipal, se está invadiendo el territorio huejotzinga, y aunque se acercaron en esos momentos vecinos y las autoridades de Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, a pedir que no lo  hicieron, la orden se cumplió, provocando el enojo del pueblo.

Para el domingo, ya organizados, salieron en defensa de su pueblo, indicando n es cuestión un capricho, ellos saben hasta donde llegan y a donde empieza Huejotzingo, por ello, sobre la carpeta asfáltica de la carreta que fue bloqueado por varios minutos, pintaron su raya, la leyenda de que el pueblo es quien manda.

Esta no es la primera ocasión en que se dan roces y conflictos por no está bien definidos los límites, por lo cual invitan vecinos de Juan C. Bonilla, al Congreso del Estado, a tomar el toro por los cuernos, y dar una definición de límites, y certeza a todos, sobre en donde se encuentra parados.