El Quijote, sigue impartiendo clases de Taekwondo

* Dio una clase la Lic. Ma. Yoloxochitl Rivera Monroy

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La agrupación El Quijote, sigue apoyando a niños, jóvenes y adultos que gustan del taekwondo, con clases gratuitas, tanto al aire libre, como ahora en un dogo, en el barrio de Tecamac, a donde acudió la licencia María Yoloxochitl Rivera Monroy, quien se suma al proyecto dando una clase de katas y filosofía de las artes marciales, entregando una cinta blanca a una pequeña de tan solo 4 años de edad.

La tarde del miércoles, en el dogo, ubicado en la 19 Oriente 608, el Lic. Pedro Mixcoatl, dirigente El Quijote, comentó “Seguimos impartiendo clases de manera gratuita a niños, niñas, jóvenes y adultos de ambos sexos, porque estoy convencido de que a través de esta disciplina deportiva, se forma el carácter, se fortalecen los valores, porque el saber golpear, tirar con la mano o el pie y pierna, un golpe, no es para ser violentos o agresivos, es el saber defenderse y ayudar a quien lo necesite.

Seguimos los fines de semana dando las clases en espacio abierto, a un lado de la pirámide, y ahora en este local, para quienes así lo deseen. Todo lo hacemos con gusto, con el sensei Mario Rivera, quien imparte las clases de manera gratuita”.

La Lic. María Yoloxochitl Monroy, nos platica “Mi papá, fue mi primer maestro en taekwondo, algo que no me gustaba de niña, pero hoy le agradezco al este deporte, lo que ha alcanzado en la vida, licencia en inglés, y estoy en mi maestría. El taekwondo me formó carácter, me enseño a ser disciplinada, a valorar cada cosa de la vida, la filosofía del arte marcial, nos conlleva a saber ser humildes, a no darnos por vencidos. Estos pequeños, irán aprendiendo todo esto, y los felicitó por estar aquí, porque sus papás, los vienes a ver y motivar”.

Señaló que todos debemos de hacer un deporte, si les gusta el taekwondo, tienen la oportunidad que les da la organización El Quijote, que nos les cobra nada.

Por su parte Mario Rivera, comentó “Cada uno de los alumnos, ha ido cambiando actitudes, se van formando más responsables de sus tareas, de sus actividades en casa, son conscientes de que aprenden, para mejorar, no para agredir, no son violentos o agresivos, sino todo lo contrario. Los invito a que vengan a aprender.

La Lic. Yoloxochitl Rivera, explicó y luego demostró cómo se tiran 3 tipos de patadas, y donó una cinta a la alumna más pequeña del grupo, de tan solo 4 años.

Para finalizar Pedro Mixcoatl, informó que en la 10 Poniente y la 3 Norte, ya se cuenta con el área de cultura, clases de pintura que imparte el pinto cholulteca José Luis Montes, de manera totalmente gratuitas.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

De manteles largos San Cosme Texintla

* Con celebraciones religiosas, se homenajeó a san Cosme y san Damián Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- De manteles largos estuvieron los vecinos de San

Estado

Celebran 11 años de MORENA en Tehuacán

* Olga Romero, convoca a la unidad y así fortalecer al partido Por Epigmenio ROJAS CASTRO TEHUACÁN.- Morenistas celebraron 11 años de la aparición del

Metrópoli Cholulteca

No apretaremos el cinturón: Alejandro Gómez

* Ley de ingresos y Egresos, tendrá una variación sustancial Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- “No apretaremos el cinturón a los ciudadanos con la Ley