El Rabanillo se desbordó

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Forjadores, Mixquitla, inundados

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La torrencial lluvia del viernes por la noche, provocó inundaciones en diversos puntos de la ciudad, y al interior del municipio, como ocurrió en Rafael Ávila Camacho, Manantiales, en donde el río rabanillo, el cual se desbordó, el bulevar Forjadores de Puebla, anegado de extremo a extremo, calles del barrio de Mixquitla, también, más de una docena de domicilios, inundados. Grandes cantidades de basura, fueron retiradas de las coladeras.

Era la noche del pasado viernes, cuando se escucharon truenos, se vieron relámpagos, se anunciaba una lluvia, que de momento empezó a caer, era acompañada de ráfagas de viento, y conforme pasaban los minutos, el nivel del agua empezaba a subir.

Quienes viven en las zonas críticas, se apresuraron a poner los obstáculos para tratar de contener el agua, y no se metiera a sus domicilios, poco a poco las calles se fueron convirtiendo en “ríos”, el nivel del líquido pluvial, rebasaba las guarniciones, y se fue metiendo en los inmuebles.

Vecinos del Barrio de Mixquitla, lanzaron el primer SOS, sobre todo quienes viven en la 22 Poniente, a partir de la 3 Norte, y es que las calles parecen eríos, el paso de vehículos, provoca un oleaje, y el agua se mete, con todos los problemas que ello implica.

Pero también vecinos de la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho, Manantiales, lanzaban el llamado de auxilio a Protección Civil, acudiendo el personal, porque el río Rabanillo, se había desbordado, y el agua sucia, se metía a domicilios, convertía las calles en ríos, así se veía el bulevar Forjadores.

Calles como Lago de Chapala, Rio Panuco, 5 de mayo fueron las que resultaron más afectadas, los vecinos ponían en lugar seguro todo lo que podían, los muebles, ahí en el piso se vieron afectados por el agua.

Algunos comenzaron a colocar compuertas para evitar que el líquido entrará a sus casas, como lo hizo Antonio, quien en su domicilio tiene su negocio de pinturas y diversos materiales y aunque el agua entró no generó más afectaciones que una limpieza profunda.

Personal de Seguridad Ciudadana, tuvieron que estar retirando grandes cantidades de basura de las alcantarillas.

El sábado, con la luz del día se vieron las afectaciones y se realizaron labores de limpieza en calles y en el Rabanillo, siendo toneladas de basura las retiradas.

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró