El regreso a clases virtual, será como presencial

Home / Metrópoli Cholulteca / El regreso a clases virtual, será como presencial

* Los menores deberán seguir la rutina, como si acudieran a su escuela

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El regreso a clases el próximo lunes 24 de agosto, que será de manera virtual, se deberá de efectuar como si fuera presencial, los escolares de todos los niveles, tendrán que seguir la rutina que tenían antes de la pandemia, cuando iban a sus escuelas a clases.

De acuerdo a la información dada a conocer por Melitón Morales Pérez, Secretario de Educación Pública Estatal, SEP, el retorno a clases, será virtual, a distancia, sin embargo todos los alumnos deberán de seguir la rutina que tienen desde hace años, es decir, levantarse en el horario que tienen establecido, para alistarse, es decirse bañarse, ponerse su uniforme, desayunar, y en lugar de irse a su escuela, es sentarse frente al monitor, para iniciar sus actividades escolares.

Todos los maestros, harán lo mismo, para que a las 8 de la mañana, o según el grado y horario, estén ya transmitiendo para con sus alumnos, e interactuar con ellos, saludando al grupo, impartiendo las clases, tomando su receso para el recreo, retornar, y terminar su actividad dentro del horario marcado.

Los menores, tendrán que hacer sus tareas, ya sea solos o con la ayuda de su papá, mamá, o de quien generalmente les ayuda, en dicha actividad.

Es por disciplina que deben se actuar como si fueran a la escuela, aunque no será así, pero si tendrán que ponerse uniforme, interactuar y cumplir con todas las encomiendas que les haga su maestro o maestra.