El reordenamiento vial en Cocoyotla, depende de vecinos

Home / Metrópoli Cholulteca / El reordenamiento vial en Cocoyotla, depende de vecinos

* Tienen que consultarlo y plantear la petición a autoridades municipales

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Un grupo de vecinos de la junta auxiliar de Cocoyotla, busca que las calles de dicha comunidad, dejen de ser de doble sentido y se ponga orden en las zonas de estacionamiento, y con ellos terminar con el desorden y en ocasiones hasta incidentes viales, que se registran, pero deben ser los vecino, mediante un consenso, quienes se pongan de acuerdo y pidan a la autoridad municipal, se proceda a dicha medida.

Vecinos de la junta auxiliar de Cocoyotla, se acercaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, para señalar “Mire, queremos dar a conocer nuestro malestar, el cual ya se le hizo saber al presidente municipal. Cada día somos más, tanto personas como más vehículos, y cada autoridad ha ido tomando las medidas necesarias, para el mejor funcionamiento de la ciudad. Así el caso San Matías, está integrada a la mancha urbana, la 12 Poniente, es la división, por llamarle de alguna manera.

Pasando dicha avenida, se ve el caos, las calles en doble sentido, cada quien de acuerdo a sus necesidades, estaciona su carro, camioneta o camión, en la calle, frente o cerca de su propiedad, en lugar de meterlo. El caso es que al ser mayor el número de vehículos, tanto particulares como colectivos, hay momentos y calles, donde todo se complica. Si se tuviera un ordenamiento, que las calles tuvieran un solo sentido, quizá no sería tanto problema el estacionamiento en la vía pública.

Se debe de contemplar el espacio para los ciclistas, la llamada ciclovía, porque no hay vecino que no ande en bicicleta, sea chico o grande, hombre o mujer, y pese a ello, no tienen un espacio seguro para circular”.

Al respecto la autoridad municipal, precisó que todo se puede lograr, en este caso, los vecino se deben de organizar, y que la mayoría, pro escrito haga la petición, ya que en las juntas auxiliares, se mantienen vigentes “usos y costumbres”, y cuando no están de acuerdo en algo, se oponen, haciendo a un lado, ser parte del municipio, quien gobierna para todos.

Ya se ha tenido un avance, al ir logando que algunas calles, sean de un solo sentido, y tener un estudio, que establece el sentido de cada calle, para la mejor movilidad.

Libre de virus. www.avast.com