El Rock es Cultura

Home / Metrópoli Cholulteca / El Rock es Cultura

Juegos olímpicos de Tokio  2020

Delegación Deportiva que representará a México en los JJOO

Por LAP. D. Bruno AGUILAR JUÁREZ

CHOLULA.- La justa deportiva, que se llevará a cabo el 23 de julio, estará compuesta por 99 plazas, de las que 46 son varoniles, 49 son femeniles y cuatro mixtos que viajaran en representación de México.

En total son 162 deportistas que integran la delegación mexicana, 97 hombres y 65 mujeres, en las siguientes disciplinas ya calificadas de las que se esperan resultados para el medallero nacional.

ATLETISMO. – Abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas variadas.

BADMINTON. – Es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una cancha.

BEISBOL. – Se juega con una bola dura y un bate entre dos equipos de nueve jugadores.

SOFTBOL. – Es muy parecido al beisbol, en general, una derivación del beisbol donde la pelota es más grande y su lanzamiento se efectúa debajo del hombro, equipo integrado por 15 jugadoras femeninas.

BOXEO. – deporte donde se enfrentan dos atletas a golpes de puño con sus manos cubiertas por guantes y de acuerdo a determinadas reglas.

CANOTAJE. – Es un deporte acuático y los competidores tienen como finalidad recorrer una determinada distancia en el menor tiempo posible.

CICLISMO. – Se practica en bicicleta y que engloba diversas modalidades, como las de carretera, montaña y pista; en las pruebas ciclistas se compite en velocidad, habilidad o resistencia.

ECUESTRE. – En esta disciplina los encuentros serán mixtos. Se evalúa tanto al jinete como al caballo.

ESGRIMA. – Es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos que deben intentar tocarse con un arma blanca.

FUTBOL. –  Deporte que se practica entre dos equipos de once jugadores que tratan de introducir un balón en la portería del contrario impulsándolo con los pies, la cabeza o cualquier otra parte del cuerpo excepto las manos y los brazos.

GIMNASIA ARTISTICA. – Disciplina deportiva que consiste en la realización de una composición coreográfica. Se practica con diversos aparatos, como el potro o las anillas, o bien sin ellos sobre una superficie de medidas reglamentarias.

GOLF. – Consiste en embocar una bola de pequeñas dimensiones en un hoyo mediante distintos tipos de palos, empleando para ello el menor número de golpes posibles.

JUDO. – Es un arte marcial y deporte de combate de origen japones.

LEVANTAMIENTO DE PESAS. – Consiste en el levantamiento del máximo peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, que son los que determinan el peso final que se levanta.

LUCHA. – Cada participante intenta derrotar a sus rivales con el uso de llaves y técnicas de protección.

NATACION. – Consiste en el desplazamiento de una persona en el agua, sin que esta toque el suelo, dependiendo de la velocidad del nadador.

CLAVADOS. – E s un deporte o entretenimiento, que consiste en lanzarse al agua de una piscina, en algún punto fijo o vibrátil.

NATACION ARTISTICA. – Equipo femenil que representara a México.

PENTATLON MODERADO. – Representación femenil y varonil.

REMO. – Single scull femenil.

TAE KWON DO. – Categoría + 67 kg. femenil y Categoría +80kg. varonil. Y además, TIRO, TIRO CON ARCO, TRIATLON, VELA, VOLEIBOL-PLAYA.

Estos son las disciplinas en las cuales México hará el mejor papel y ojalá se ganen el mayor número de medallas para el orgullo nacional.

 

Postdata deportiva de última hora: La gran y espectacular  FINAL de COPA de la liga de futbol ACJM, se  llevará a cabo el día Domingo 25 de julio de 2021, a las 08:00 Hrs. AM. En los campos deportivos del balneario de Santa María Tonantzintla.

El aguerrido equipo de fútbol cholulteca ZONA ARQUEOLÓGICA, se medirá contra el equipo de CHIVAS.

Las emociones estarán al rojo vivo, con adrenalina al máximo.

NO faltes y apoya a tu equipo preferido, evento totalmente gratuito.

Suerte a ambos equipos.

 

Continuará… La tercera ola de la pandemia ya está presente y critica, sigamos con LA SANA DISTANCAI, gel antibacterial, CUBREBOCAS doble. sí estas en lugares públicos, lavado de manos continuo con jabón. Hasta pronto, bye.