El Rock es Cultura

Home / Opinion / El Rock es Cultura

Tokio 2020

GABRIELA AGUNDEZ Y ALEJANDRA OROZCO

Medalla de bronce en clavados, plataforma de 10 metros

La selección de futbol olímpico de México gana 3 goles a 0 a la selección de Sudáfrica.

LAP. D. Bruno AGUILAR JUÁREZ

CHOLULA.- 27 de Julio de 2021, a las 01: 53 AM. Las chicas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco conquistaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,

Segunda medalla olímpica para la delegación mexicana, fue otro bronce en clavados, en la plataforma sincronizada femenil de 10 metros.

Alejandra y Gabriela se quedaron con la presea, luego de sumar un total de 299.70 puntos. La prueba fue ganada por la pareja china Yuxi Chen y Jiaqi Zhang, con un puntaje total de 363.78, mientras que la plata fue para Estados Unidos, Jessica Parratto y Delaney Schnell, con un puntaje de 310.80.

La dupla mexicana ejecutó su último clavado con grado de dificultad de 3.2, con una calificación de 71.04, y tras la actuación del equipo japones, que no tuvo una buena calificación, las mexicanas celebraron porque sabían que estaban cercas de la medalla, hasta que se logró el triunfo.

No olvidemos que esta pareja obtuvo su boleto a la justa en la prueba de plataforma sincronizada femenil, en el Campeonato Mundial celebrado en Japón.

Esta es la segunda presea olímpica en la carrera de Ale Orozco, luego de conseguir medalla de plata junto a Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros en Londres 2012.

Por su parte, Gaby Agúndez, a sus 20 años, puede presumir que ya tiene una medalla olímpica en sus vitrinas. Excelente actuación de las clavadistas mexicanas, desde aquí nuestras felicitaciones Campeonas.

México suma 15 medallas de clavados en su historia.

MEXICO 3-0 SUDAFRICA.

28 de julio de 2021, 06.30 AM. La selección olímpica mexicana de futbol, derrotó a Sudáfrica por 3-0 en la tercera jornada de la fase de grupos del torneo de futbol masculino de los juegos Olímpicos de Tokio y se clasificó a los cuartos de final, en los que enfrentará a Corea del Sur.

Los dirigidos por Jaime Lozano tomaron la iniciativa en los primeros minutos, mientras los sudafricanos esperaban recuperar el balón para atacar por las bandas con sus extremos.

Al minuto 18 Henry Martín abrió el balón por derecha para Uriel Antuna, quien envió un centro al área chica y allí remató en solitario Alexis Vega, el delantero de las chivas de Guadalajara para darles el 1-0 a los mexicanos.

En el último minuto de tiempo regular de la primera parte, Luis Romo aprovechó un balón que dejó Luke Fleurs dentro del área para disparar al arco y tras el rebote en el portero Williams, envió la pelota al fondo de la portería marcando el 2-0 que daba tranquilidad al Tri que se iba al descanso con la clasificación en los bolsillos.

En el minuto 60, Henry Martín tuvo su revancha y tras recuperar el balón cerca del área sudafricana, hizo una espléndida pared con Carlos Rodríguez y anotó el tercer gol de la selección tricolor.

El resto del partido fue un trámite de tranquilidad para el onceavo mexicano, campeón olímpico en 2012, que con este triunfo llegó a los seis puntos que lo situaron como segundo del grupo y de esta manera avanzó a los cuartos de final, en los que se enfrenta a Corea del Sur este sábado, se espera de la selección azteca un desempeño glorioso en la cancha y triunfar en estos juegos olímpicos TOKIO 2020.

 

Continuará… Y por favor sigámonos cuidando con LA SANA DISTANCIA, gel antibacterial, CUBRE-BOCA, lavado de manos continuo con mucho jabón, NO salgas quédate en casa viendo las competencias olímpicas que son fenomenales y apoya a las y los atletas mexicanos, sobre todo a la gimnasta ALEXA MORENO, quien consiguió el pase a la final de Salto de Caballo en los JJOO y será este domingo 1 de agosto cuando la veamos competir de nuevo y que hoy le da su más grande oportunidad de conseguir su primera medalla olímpica, SUERTE ALEXA, ya eres una ganadora, hasta la próxima, bye.

correo electronico: delfibruni@hotmail.com