El Rock es Cultura

Home / Opinion / El Rock es Cultura

Las Amigas y los Amigos son Para Siempre

Que la pasión por la política, NO separe la amistad que nos tenemos

Por LAP. D. Bruno AGUILAR JUÁREZ

CHOLULA.- Tener amigas y amigos es una gran dicha, es una maravilla tener a alguien que te escucha, te comprende y te ayuda a resolver dudas y problemas, alguien a quien tú le tienes confianza en contarle cosas que ni a tu familia eres capaz de confiarle, secretos que consideras deben ser guardados en caja fuerte, con todo y candadito.

Una amiga o amigo jamás te va a traicionar, jurará contigo pactos de sangre, de hermandad, juntos compartirán alegrías y tristezas, pero nunca te dejará sola o solo, siempre estará a tu lado, en las buenas y en las malas.

Una amiga o amigo, bromeará contigo, pero nunca se burlará de ti, mucho menos te discriminará, te acepta tal y como eres, con virtudes y defectos, compartirá contigo juegos, tareas, trabajos, vida escolar, etcétera, será siempre solidario contigo, te ayudará cuando lo necesites y te apoyará cuando se lo pidas.

Tener amigas y amigos son tesoros que se tienen que cuidar y pulir día a día, que brillen en el transcurso de nuestra vida, como un Sol de noche y una luna de día, hermosos faros de luz.

La política y la amistad.

Cuando se tienen principios y valores con una educación cívica bien cimentada, inteligencia, madurez, ideología, filosofía, adquiridas en lecturas, en las aulas universitarias, en la participación con un partido político o por herencia familiar, se puede convivir civilizadamente, compartir y debatir puntos de vista plurales, coincidir en acciones prácticas, prevaleciendo el valor supremo de la amistad.

Cuando no coincidimos en ideas, con el partido político o con el candidato de elección popular de nuestra particular simpatía, es cuando tenemos que privilegiar la AMISTAD por encima de la POLITICA, en toda contienda electoral, mediante el voto debe haber una ganadora o un ganador, es cuando debemos aceptar los resultados, respetar la decisión del pueblo, y si es posible apoyar a la ganadora o ganador de quien nos gobernará durante los próximos tres años.

El día domingo 6 de junio del 2021, saldremos todos a votar, después todo volverá a la normalidad cotidiana, a seguir trabajando o estudiando, seguiremos viéndonos en nuestra hermosa ciudad, nos saludaremos con alegría y afecto, es lo ideal, eso esperamos, eso queremos.

La amistad es para siempre, nada ni nadie nos va a separar, ni huracanes ni tempestades, mucho menos las pasiones políticas.

La AMISTAD es una roca bendecida por DIOS.

Continuará… Sigamos con la SANA DISTANCIA, gel antibacterial, CUBRE-BOCA, lavado de manos frecuente con jabón, y NO se te olvide ir a VOTAR, en tus manos está el futuro de nuestro País, Estado y Municipio, hasta pronto, bye.

Correo electrónico: delfibruni

Libre de virus. www.avast.com