El Rock es Cultura

Home / Opinion / El Rock es Cultura

Libertad de Expresión

Día 7 de junio, conmemoración para destacar la trascendencia en

la democracia mexicana, de una prensa libre e independiente.

Por L. A. P. D. Bruno Aguilar Juárez

CHOLULA.- Cuando el Licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla, (UPAEP), y también prestigiado periodista cholulteca, Epigmenio Gilberto Rojas Castro, Director del periódico" El Quetzal verdad sin compromiso". me hizo por primera vez la honrosa invitación para colaborar con dos columnas semanales en su prestigiado medio informativo, acepté muy gratamente, con el compromiso de cumplir puntualmente mis colaboraciones, cuestión que lo hago con mucho gusto.

Tendrá de esto, no sé, aproximadamente diez o doce años, no lo recuerdo, una vez aceptado le pregunté sobre que quería que escribiera, a lo que él me contestó, que era libre de elegir el tema de mi preferencia, siempre y cuando fuera en el marco del respeto y honestidad acorde con el editorial del periódico.

Lo cual me dio ánimo y entusiasmo para poder comunicarme con la sociedad cholulteca y lectores de otros municipios donde llega el Quetzal, he sido muy cuidadoso en lo que escribo, respetando la ortografía y la gramática, no dudando que tenga mis pifias, que me invitan a mejorar y a estudiar más ampliamente sobre los asuntos a tratar.

Los temas que elijo han sido variados y plurales, esperando que, si alguien me lee, encuentre algo interesante y entretenido, es mi mejor intención.

En cuanto a ejercer mi derecho a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, no he tenido ninguna censura, restricción o algo peor prohibición, por parte del empresario Epigmenio Rojas, es decir puedo escribir con absoluta LIBERTAD lo que a mí se me antoje, cobijado por la Libertad de prensa, consagrada en la Constitución mexicana.

Por lo que agradezco a mi amigo" Epi", por esta oportunidad tan valiosa, que espero no defraudar su confianza ni la de quienes me llegaran a leer semanalmente.

Doy gracias por ser parte del grupo de colaboradores, todos muy inteligentes y profesionales, que semana a semana, contribuyen a informar, opinar, y contribuir a tener una mejor sociedad, enterados de la vida política, social y cultural de nuestro hermoso municipio de San Pedro Cholula y la región.

Mi honorable y ponderado reconocimiento para el Licenciado Epigmenio Rojas Castro y su equipo de trabajo, por ejercer el periodismo con lealtad, libertad, valentía, honestidad, defensor intachable del inalienable derecho universal a la LIBERTAD DE EXPRESION, quien, como todo un profesional del periodismo, llueve o truene, nuestro periódico EL QUETZAL, debe salir a la luz, miércoles y sábado, no es fácil, se los aseguro, de ahí el mérito, doble mérito, bien por Cholula, bien por sus inteligentes lectores.

Un abrazo fraterno y solidario y que Dios conserve siempre tu vocación por el periodismo, es cuanto mi Director.

Continuará…y recuerden la epidemia aún no termina sigamos con la SANA DISTANCIA, lavado continuo de manos con agua y jabón, CUBREBOCAS, gel antibacterial, hasta la próxima, bye.

Correo electrónico: delfibruni

Libre de virus. www.avast.com