El sábado, hubo gran actividad en el mercado

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Al interior se tuvo menos presencia, y venta regular

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El pasado sábado se registró una gran actividad en las inmediaciones del mercado municipal Cosme del Razo, sin que los ciudadanos respetaran la sana distancia, si cuidaron en su mayoría usaban cubre-boca.

El sábado 9 de mayo, previo al festejo del Día de la Madre, en las calles que circundan el mercado Cosme del Razo, desde media mañana se empezó a ver una mayor actividad, en relación a los días anteriores, familias completas deambulaban de un lado a otro, entraban en tiendas, salían, de igual manera entraban al mercado, por las puertas abiertas.

La mayoría de las personas, se olvidaron por complete de la sana distancia, y menos en las esquina donde esperaban el paso de su transporte colectivo, para poder llegar a su comunidad. Si usaban el cubre-boca, en términos general, aunque se veían a personas quienes tenía colocado el cubre-boca en el cuello.

Aquellas personas quienes no llevaban el cubre-boca, con la mirada se dirigían a los demás, de manera burlona o incluso agresiva, cuando quienes se exponían más a ser contagiados, eran ellos, y ellos a poder contagiar a los demás.

Fue hasta pasadas las 19 horas, cuando prácticamente las calles, empezaron a lucir vacías, sin carros y sin peatones.

Al interior del Cosme del Razo, se tuvo una afluencia menor, pero fue concreta, es decir, quienes entraban se dirigían a los puntos donde tenían que llegar a realizar sus compras, y luego salía. Aunque se vieron niños y personas mayores, fueron mínimas.

En tanto, en los otros mercados, Mixquitla y Xixitla, también tuvieron actividad pero fue más hacia el interior, personas solas, o si acaso en pareja, fue menor el número de familias las que acudían.

Otras noticias