El Santuario y templos, son cerrados hasta nuevo aviso

Home / Metrópoli Cholulteca / El Santuario y templos, son cerrados hasta nuevo aviso

* La indicación fue concreta, por seguridad no abrir

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Una vez más, el santuario de la virgen de los Remedios, y todos los templos en el decanato de San Pedro Cholula, cerró sus puertas desde el jueves pasado, y no abrirán sino hasta que pase la emergencia sanitaria y lo autoricen las autoridades eclesiásticas, de acuerdo con las civiles. Además se suspenden misas, la unción de enfermos, será brindada solo en caso de gravedad extrema.

El vicario episcopal Andrés Torres, hizo saber a todos los Mayordomos y encargados de los templos, de la necesidad de acatar las indicaciones emanadas del arzobispado, dentro de las cuales se contempla el cierre de los templos, lo cual ocurrió desde el jueves santo.

Durante todo el triduo pascual, jueves, viernes y sábado de gloria, no se debieron abrir los templos, lo cual ocurrió, para el domingo de resurrección, seguirán cerrados y no se tendrán misas dominicales.

Las misas que se celebraban de lunes a viernes, han quedado suspendidas también, si se tuviera una intención especial, como de acción de gracias, cabo de año, rogación, o cualquier otra, se celebrarán en otra fecha.

La impartición de sacramentos, de igual manera quedan momentáneamente suspendidos, solo la unción de los enfermos, se brindará en casos extremos, y será bajo todas las medidas preventivas.