El sol

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

"El Astro Rey"

Por LAP. D. Bruno AGUILAR JUÁREZ

CHOLULA.- EL SOL es una estrella de tipo G de la secuencia principal y clase de luminosidad V que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario, es una esfera casi perfecta del plasma, con un movimiento convectivo interno que genera un campo magnético a través de un proceso de dinamo.

Cerca de tres cuartas partes de la masa del Sol constan de hidrogeno, el resto es principalmente helio, con cantidades mucho más pequeñas de elementos, incluyendo el oxígeno, carbono, neón, y hierro.

Se formó hace aproximadamente 4600 millones de año a partir del colapso gravitacional de la materia dentro de una región de una gran nube molecular, la mayor parte de esta materia se acumuló en el centro, mientras que el resto de aplanó en un disco en órbita que se convirtió en el sistema solar.

La distancia media del Sol a la tierra fue definida exactamente por la unión astronómica internacional en aproximadamente 150 millones de kilómetros, su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 20 segundos.

La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la tierra y la meteorología.

Es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la tierra, por lo tanto, es el astro con mayor brillo aparente, su visibilidad en el cielo local determina respectivamente, el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas.

El Sol, junto con todos los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor incluida la tierra, forman el sistema solar.

El movimiento de la tierra alrededor del Sol es la base del calendario solar, el cual es el calendario predominante en uso hoy

en día.

El Sol es vida, es salud, donde mejor se goza es en una playa paradisiaca, con moderación, el Sol es luz, un día soleado te invita a hacer ejercicio, deporte, caminar y respirar en zonas verdes, un pic nic familiar o convivir con amigos, en fin, disfrutemos del Rey Sol… es gratis…

Continuará… Y no se te olvide el uso de cubre-boca, gel antibacterial, sana distancia, lavado frecuente de manos con jabón, escucha música, lee un libro, hasta la próxima si Dios lo permite, bye.

Correo electrónico, delfibruni

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca