“El trueque” y el “grito”, en riesgo de celebrarse

Home / Metrópoli Cholulteca / “El trueque” y el “grito”, en riesgo de celebrarse

* Por el momento, se tienen eventos reducidos y con medidas sanitarias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El milenario “trueque”, al igual que la ceremonia del “Grito de Independencia”, están en riesgo de poder efectuarse de manera presencial como se tiene previsto hasta el momento, todo dependerá de las condiciones sanitarias para la fecha en que deben de celebrar.

Cuestionado el alcalde Dr. Luis Alberto Arriaga, en relación a la realización del trueque el 8 de septiembre comentó “Les puedo decir que hasta el momento, se tiene contemplado, pero dependerá de cómo estemos con el tema del covid-19, sobre todo por las 4 variantes del virus, que tengo entendido son mucho más agresivas, pero veremos como estemos. Dependen del comportamiento de todos nosotros, entre más nos cuidemos, usemos el cubre-boca, menos riesgos corremos”.

Comentó que en se tiene pronosticado que en los primeros días de septiembre, es cuando se pueda estar registrando lo más fuerte de esta tercera oleada.

Se le preguntó además respecto al “Grito de Independencia”, indicando “Estamos en el mismo tenor que con lo del trueque. Hasta e momento se tiene contemplado el poder hacer una ceremonia sencilla, con el mínimo de invitados, una verbena popular, pequeña, todo bajo las más estrictas medidas sanitarias. Ya en su momento les diremos si se realizan o no estos importantes eventos”, terminó señalando.