El uso de cubre-boca, es obligatorio

Home / Metrópoli Cholulteca / El uso de cubre-boca, es obligatorio

* Pueden ser mascarillas o cubierta facial

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- El uso del cubre-boca, o mascarilla o cubierta facial, es obligatorio desde el pasado miércoles, por decreto estatal, como medida preventiva contra el virus SARS-CoV2 (COVID-19), esto cuando se ande en espacios públicos.

El pasado martes fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, el decreto emitido por el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el decreto mediante se hace uso obligatorio del cubre-boca, o sus variantes como mascarilla o cubierta facial, por personas que se encuentren en espacios públicos.

El objetivo es proteger a la población de un riesgo que afecta a la salud pública, debido a la pandemia que se vive por el virus.

La Secretaría de Salud obsequiará algunos cubre-boca o mascarillas, pero la entrega estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del gobierno del estado.

Personal del gobierno municipal, ya ha adoptado esta medida, y poco a poco se ha visto como los ciudadanos, también la aplican, aunque hay un amplio sector que considera no seguir tal disposición.