El uso del cubre-boca, es obligatorio

Home / Metrópoli Cholulteca / El uso del cubre-boca, es obligatorio

* Comerciantes serán amonestados y luego les clausurarán

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- EL uso del cubre-boca en el municipio de San Pedro Cholula, es obligatorio, quien no lo use, recibirá uno gratuito por parte del gobierno municipal, si es comerciante recibirá la primera amonestación, en la segunda falta, será clausurado de manera temporal su establecimiento, principalmente restaurantes, aplicando para todos los comerciantes.

Con la finalidad de avanzar en todo el municipio, bajando los índices de personas contagiadas de Covid-19, el gobierno municipal está siendo más agresivo en la aplicación de sanciones, principalmente en el uso del cubre-boca, que evita los contagios de este virus.

Sobre el tema el alcalde Dr. Luis Alberto Arriaga, puntualizó “Somos un municipio ejemplo para otros, en la aplicación de medidas sanitarias, estamos bajando el número de contagios, y eso da gusto a todos, porque nos permite lograr la reactivación económica y social. Vemos como cada día son más los ciudadanos, quienes al andar en la calle, usan de manera correcta el cubre-boca.

Pero estamos siendo más agresivos, invitando a todos a usarlos, cuando personal de Seguridad Ciudadana, ve a un ciudadano sin el cubre-boca, lo invita a ponérselo, si no lo tiene en ese momento se le regala uno, y se lo pone”.

¿Habrá sanciones?

“Si, principalmente a los comerciantes, se les da una amonestación cuando el personal del negocio en cuestión no lo está usando, a la segunda, se procede a la clausura, deseamos no llegar a esos, por ello los invitamos a todos, les pedimos a ustedes como medios, nos ayuden a reforzar la invitación de usarlo, y si todos lo usamos, en 4 semanas habremos superado la pandemia”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com