Elemento de PC golpeado al hacer su trabajo

Home / Municipios / San Andrés / Elemento de PC golpeado al hacer su trabajo

 

* Pretendía disolver fiesta en Morillotla 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

SAN ANDRÉS.- Un elemento de Protección Civil, quien realizaba su trabajo tratando de disolver una fiesta en Morillotla, fue agredido verbal y físicamente por los participantes del evento. Este tipo de situaciones se han repetido en varias ocasiones, ante la necedad de particulares de seguir realizando eventos en sus domicilios.

El pasado sábado, en la radio cabina de Protección Civil, se recibió el reporte de que en un domicilio en  Morillotla, se desarrollaba una fiesta con la presencia de muchas personas, por lo cual acudieron a verificar que estaba pasando, encontrándose efectivamente con dicha fiesta.

Al estar platicando con los organizadores del evento, un sujeto, al parecer b ajos los efectos de bebidas tóxicas, insultaba a los uniformados, sumándose otros sujetos ebrios también, por lo cual se solicitó el apoyo de la policía municipal.

Mientras que llegaba el apoyo, un sujeto propinó un golpe en el rostro a uno de los elementos, por lo cual decidieron retirarse y evitar un problema mayor.

Al respecto el director de Protección Civil Omar Pérez Torres, comentó “Si hemos sufrido agresiones, van desde solo insultos, o agresiones físicas, como la dl pasado sábado. En lo que va de la pandemia, son ya 3 elementos agredidos físicamente. No se ha procedió legalmente, porque no se buscan confrontaciones, sino solo prevenir casos de contagio”.

Aún está vigente el decreto en relación a la “Ley Seca”, sin embargo no solo en fiestas abunda el alcohol, sino que hay negocios que clandestinamente, tanto en San Andrés, como en San Pedro Cholula, venden el alcohol, tanto en botella cerrada, como al copeo, dando como resultado, este tipo de agresiones.