Empieza a llegar la nuez, cara, a $ 650.00 el kilo

Home / Metrópoli Cholulteca / Empieza a llegar la nuez, cara, a $ 650.00 el kilo

* Aseguran es fresca y de muy buena calidad

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Ha empezado a llegar la nuez, de la zona del volcán, para los tradicionales chiles en nogada, el precio del kilo ya limpia, es de 650 pesos, pero aún no se ve la nuez en cáscara. Los propios que arriban de la zona del volcán, aseguran es una nuez fresca y de muy buena calidad, y el precio se puede modificar, si es para algún restaurante. Con ese precio, los chiles en nogada, no estarán nada económicos.

Desde el pasado fin de semana, se empezaron a ver en algunos de los tradicionales puestos de fruta de temporada, en el portalito, a la entrada principal del mercado Cosme del Razo, ya está a la venta de nuez, solo limpia y por kilo o fracción, a 650 pesos el kilo.

Estos vendedores, dicen venir de la zona del volcán, de San Nicolás de Los Ranchos y San Andrés Calpan, y la nuez que ofrecen es fresca y de buena calidad, pero no traen la nuez en cáscara, como a muchos les gusta comprar, por ciento.

Algunos conocedores de nuez, señalan que la nuez de este año, aún está en los árboles, apenas van a empezar la cosecha, y el precio podría variar, al tener una buena oferta, siendo la mejor nuez de castilla la de los campos de San Pedro Yancuitlalpan, San Nicolás de Los Ranchos, incluso se atreven a decir que San Andrés Calpan, ya no tiene nuez, que ellos la compran a productores de San Nicolás de Los Ranchos.

Libre de virus. www.avast.com