Empiezan a aparecer las hojaldras

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* En las panaderías ya ofrecen este pan de temporada

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- A poco más de un mes, empiezan a aparecer las hojaldras, el tradicional pan de muertos, de diversos tamaños y precios, el más económico en 10 pesos, conforme se acerque la temporada de “Todos Santos”, habrá de otros tamaños y presentaciones, sobre todo innovaciones que hoy día hacen los panaderos tradicionales.

Pareciera que algunos panaderos están fuera de tiempo, pero han aprendido que los tiempos cambian, y que la competencia que tienen en las grandes tiendas de los centros comerciales, les obliga a ser competitivos, y lo empiezan a ser sacando el deliciosa pan de temporada de todos santos.

Algunos de los panaderos de tradición como son la familia Roldán, Toxqui, Pérez, y otros más, ya tienen al venta este pan, todos tienen pro el momento 2 presentaciones, la chica, con un costo promedio de los 10 pesos, y la grande en 25 pesos, las tradicionales con ajonjolí y las azucaradas.

Comentan que para octubre, tendrán ya más variedad en tamaños, así como en presentación, ya que algunos de ellos, estarán sacando innovaciones, que esperan sean del gusto de sus clientes.

Reconocieron que con la pandemia, han sufrieron bajas en sus ventas, “Los restaurantes cerraron, con ello nos dejaron de consumir pan, los clientes habituales, de igual manera, pero ya desde hace un par de semanas, estamos mejorando, esperamos que en las próximas semanas o meses, nos recuperemos de esta situación”, comentaron.

Ninguno quiso adelantar que innovaciones tendrán, así que deberemos de esperar a que llegue la temporada que es cuando tienen contemplado darlas a conocer.

Por otra parte comentaron “Consideramos, aunque parezca cruel, una buena temporada, se tendrán muchas, desgraciadamente muchas primeras ofrendas, ya algunos están empezando a hacer sus pedidos de hojaldras, para el 1 de noviembre”.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias