Empiezan a reabrir restaurantes y cafeterías

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Solo los que cubren todos los requisitos oficiales

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Desde este día viernes 17, han empezado a reabrir restaurantes y cafeterías, del centro de la ciudad, principalmente del portal Guerrero, en donde se usa solo la banqueta y parte de la explanada de la plaza de La Concordia, para así poder respetar la distancia entre cada mesa, además de contemplar los requisitos oficiales.

La mañana de este viernes, algunos de los restaurantes en el portal Guerrero, como Plaza Santa Rosa, La Palmera, y otros 2, reabrieron sus puertas, para atender a los clientes que gustan de esta gastronomía o simplemente tomar el café o refresco, en el corazón de la ciudad, llegando los primeros clientes, quienes tuvieron que seguir todas las medidas sanitarias.

Al respecto nos platicó Jacobo Concha, del restaurante La Palmera “Han sido 3 meses y medio, de inactividad, este día ya reabrimos, una vez que se cubrieron todos los requisitos que nos marcaron, por parte de la Secretaría de Salud, y el gobierno municipal. Ahora esperamos a nuestros clientes, para disfruten de la carta que les ofrecemos, la cual es digital, como nos lo han indicado. Tenemos los chiles en nogada, en 200 pesos, precio muy bajo en relación al año pasado, y esperamos sostenerlo, todo depende de a como nos den el precio de la nuez, que ya está llegando de a 650 pesos el kilo”.

Por su parte Juan Pablo Jiménez Blanca, gerente de Plaza Santa Rosa, nos dice “Fueron meses muy complicados, se mantuvo la plantilla laboral, y como puedes ver, siguen los mismos, ya con ánimos para atender a los clientes. Estamos respetando todas las medidas establecidas, para garantizar a nuestros clientes un lugar seguro.

Esperamos que los clientes empiecen a llegar, para consumir aquí, o bien para llevar a domicilio. Ya tenemos los chiles en nogada, y gracias a ti por difundir esto y todo lo que pasa en Cholula”.

Así que ya pueden empezar a ir, tomando en cuenta, que el número de mesas, es menor al que tradicionalmente tenía cada establecimiento, y solo pueden servir en la parte exterior.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias