Empiezan a rechazar socialmente a médicos, enfermeras y enfermeros

Home / Metrópoli Cholulteca / Empiezan a rechazar socialmente a médicos, enfermeras y enfermeros

* Taxis colectivos, y camiones, les niegan el servicio

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Médicos, enfermeras y enfermeros, están siendo rechazados socialmente, siendo los taxis colectivos y el transporte de pasajeros, les niegan el servicio, todo por ir de blanco, ropa que usan cuando salen de laborar, mas no es ropa que usen en el hospital.

Enfermeras que vive en la ciudad, se acercaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, para manifestar “Gracias por darnos el espacio, y no grabarnos, ni tomarnos fotos, para que no nos estigmaticen o etiqueten, podría ser peor, lo hacemos para explicar a la sociedad, el uso de nuestra ropa, y que no nos rechacen o marginen solo por ir de blanco. Tenemos que ir a Puebla, y lo hacemos ya sea en taxi colectivo o de plataforma, o bien el camiones o micros, y nos estamos topando que nos niegan el servicio”.

¿Quién les niega el servicio, todo el transporte?

“No, los taxis, y eso algunos. Son personas con poco criterio. En lo personal, (María N.), pedía un Uber, llegó al hospital, omito el nombre por respeto y no tener problemas allá, y cuando vio que iba de blanco, puso cara de asustado, y canceló. Aunque no lo creas, camine varias calles, ahí en la calle, me puse un suéter y solo así me pude subir en negro con amarillo.

Cuando andamos en la calle, usamos un uniforme, en el hospital es otro, ese se queda allá. No es el mismo, no los podemos contagiar, cuando salimos lo hacemos cumpliendo con las normas preventivas.

En los camiones o micros, me han comentado aquí las compañeras, que se les quedan viendo feo, se les alejan, que es mucho mejor para todos, pero ya algunos choferes, les niegan se puedan subir. Es cierto, vivimos una emergencia de salud, debemos de tomar medida preventivas, pero no caer en rechazo o discriminación, por desconocimiento”, terminaron señalando.