“Empresando Cholula”, cierra el jueves recepción de solicitudes

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Se aceptarán a 20 emprendedores de negocios

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El jueves se cierra la recepción de ideas o proyectos para iniciar un negocio o empresa, y participar en el programa “Empresando Cholula”, que busca apoyar a 20 emprendedores, de los cuales 10 deben ser mujeres, y con el respaldo de la BUAP, serán preparados para que puedan iniciar su negocio o empresa, basta con tener la idea de lo que se quiere, para buscar un espacio he dicho programa.

Jorge Ojeda Morales, Secretario de Turismo, Fomento Económico y Cultura, acompañado de Erik Texcucano, dio a conocer detalles del programa “Empresando Cholula”, el cual termina la recepción de solicitudes para poder obtener un lugar en el mismo, este jueves 19 de mayo, señalando que ya se han estado recibiendo varias peticiones para lograr ser uno de los beneficiados, e iniciar la capacitación el próximo 23 de mayo, por parte de  la Dirección de la Innovación de la BUAP.

El proyecto fue elaborado en base a la petición de la presidenta municipal Paola Angon, quien busca por todas las formas posibles, que jóvenes emprendedores puedan tener la oportunidad de ser capacitados, desde desarrollar el proyecto que tiene en mente, hasta alcanzar quizá un crédito que le permita desarrollar e incorporarse al sector productivo, porque eso permitirá la generación de empleos.

Jorge Ojeda precisó “Los estaremos llevando de la mano para concretar este proyecto, queremos capacitar a los emprendedores jóvenes y mujeres del municipio que ya tengan la intención y proyecto de iniciar su empresa”.

La capacitación se estará impartiendo a lo largo de 5 meses, teniendo como sede el Complejo Cultural Cholula, los días lunes y jueves, iniciando el próximo 23 de mayo.

Erik Texcucano, comentó “Es muy importante porque hay mucho talento, muchas ganas de trabajar, a veces lo que se necesitan los emprendedores requieren de este respaldo, impulso y herramientas para concretar sus negocios y hacer de su producto algo rentable y que lo pueda alcanzar a distribuir”.

Los participantes deben llevar la idea de este proyecto y se les estará brindando la capacitación necesaria para que realicen el producto, concreten la marca, conozcan los trámites a realizar y puedan ejecutarlo y profesionalizarlo.

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró