En 17 días, solo 18 carros al corralón: Fernando Fierro

Home / Metrópoli Cholulteca / En 17 días, solo 18 carros al corralón: Fernando Fierro

* Todos incurrieron en la falta, la primera semana

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “En lo que llevamos del programa –Hoy no Circula-, han sido llevados al corralón 17 vehículos, siendo todos durante la primera semana, lo cual quiere decir que la ciudadanía es responsable y aplica las medidas sanitarias”.

Fernando Fierro Aldana, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que el protocolo en la aplicación del programa “Hoy no Circula”, en el municipio de San Pedro Cholula, se ha venido desarrollando tal y como lo indicó el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, en el sentido de no usar la rúa para llevar la unidad, “Lo que hacemos es indicarle al conductor que ha incurrido en una falta, al estar circulando su unidad, cuando ese día no lo debería de hacer, por la terminación numeral de la placa, y se le invita llevar la unidad al corralón, escoltado por una patrulla, pasadas las 22 horas del día de la infracción, puede pasar a recoger la unidad. No se le aplica multa alguna, ni se le cobra el arrastre, ni el piso, es decir, no paga un solo peso, solo es la molestia de ir a dejar la unidad y el tener que ir a recogerla”.

¿Muy pocos carros, comparado con otros municipios, donde se aplica el mismo programa?

“Si, aquí lo que valoramos mucho, es el alto sentido de responsabilidad de la ciudadanía, en estos momentos en que debemos evitar el andar en el carro por las calles de la ciudad, lo mejor es dejarlo en casa. Si se tiene que salir, se puede ir caminando, realmente las distancias son cortas en la ciudad, o se usa la bicicleta, y en última instancia el transporte colectivo”.

Vemos en la ciudad, muchos puntos reamente vacíos, otros con cierta concentración de personas, como el caso de los mercados, en la periferia ¿Qué medidas aplican?

“Desde el inicio se ha favorecido e diálogo, se les invita primero a que si no tiene la necesidad de salir de casa, que no lo hagan y te puedo comentar en términos generales, que se hace caso, quienes andan en la calle por necesidad, son invitados a seguir las medidas sanitarias, como el uso del cubre-boca, guardar la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos, por ello se instalaron lavamanos en los mercados y la mayoría de los asistentes, se lavan las manos.

Entre más nos cuidemos, menos contagios se tendrán y más rápido saldremos de esta emergencia sanitaria, generada por el Covid-19”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com