En 5 escuelas, se han cometido robos 

Home / Metrópoli Cholulteca / En 5 escuelas, se han cometido robos 

* Maestros y padres de familia, deben de involucrarse en el cuidado 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Han sido presentadas 5 denuncias por el robo en escuelas asentadas en el municipio, por lo cual la regidora María del Carmen Espinosa, pide a maestros y padres de familia, involucrarse en el cuidado de los inmuebles, y prevenir se cometan estos hechos.

La Regidora de Educación, María del Carmen Espinosa Torres, señaló “Lamentablemente se han cometido robos en escuelas aprovechando la situación de la pandemia, que ha obligado a que maestros y alumnos se ausenten de los planteles. Han sido 5 las denuncias ya presentadas ante la autoridad correspondiente, para las investigaciones pertinentes”.

Agregó “Si es importante que tanto maestros, como padres de familia, se involucren en la prevención de robos. Pueden hacer rondines. La policía municipal, ha estado realizando acciones preventivas, pero los pillos esperan la oportunidad y por ello los robos”.

Cuestionada en cuanto al estado que guardan los inmuebles, al estar cerrados, comentó “Hemos realizado recorridos y si, presentaban un aspecto de descuido. Con los directores de cada escuela se ha platicado, y se les apoya para hacer labor de limpieza, sobre todo en los jardines, donde la hierba estaba crecida. Incluso en un par de escuelas se detectaron fugas de agua, las cuales fueron reparadas. Por ello la importancia, y disculpa que sea reiterativa, que maestros y padres de familia, participen. Si bien es cierto no hay clases presenciales, eso no quiere decir que nos olvidemos de las escuelas, todos debemos de cuidarlas” terminó señalando.