En aumento venta de alimentos a domicilio

Home / Metrópoli Cholulteca / En aumento venta de alimentos a domicilio

* Desde una memela, hasta comida completa, pasando por antojitos y postres

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- Como efecto de las medidas sanitarias emitidas por el gobierno federal, así como el gobierno del Estado y aplicadas por los municipios, restaurantes, fondas, y todo negocio de venta de alimentos preparados, ofrecen el servicio a domicilio, y con letreros fijados a las puertas de los negocios, o bien en redes sociales, se hacen promoción.

A unos 80 días de que se empezaron a cerrar negocios de venta de comida preparada, y unos 60 días de que se emitiera el decreto estatal para la no venta de alimentos en restaurantes, fondas, cocinas económicas, y otros, la situación para los dueños se ha ido tornando desesperante, al no tener ingresos.

El escenario que se ha venido viviendo desde entonces, ha generado que muchos de estos comerciantes, ofrezcan sus productos para llevar, oros más dan servicio a domicilio, desde una sencilla, pero muy sabrosa gordita, hasta un postre de alta repostería.

Por otra parte, también ya es notoria la apertura de nuevos negocios de este giro, venta de antojitos mexicanos, tamales, chalupas, memelas, tacos, molotes, tortas compuestas y mucho más; de igual manera, ofreciendo los productos entre familiares, amigos, y a través de las redes sociales, agrandan su círculo de clientes potenciales.

El Quetzal, Verdad sin Compromiso, desde el inicio de esta medida, ha estado apoyando a los comerciantes, publicando de manera gratuita sus anuncios, solo lso deben de enviar a quetzalcholula1@hotmail.com o al WhatsApp 22268288174