En banquetas y calles “trampas mortales”

* Vándalos se roban tapaderas de servicios ocultos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En diversos puntos de la ciudad, han sido robadas las tapaderas de diversos servicios, como energía eléctrica, drenaje y otros, convirtiéndose en verdaderas “trampas mortales”, para peatones, ciclistas y automovilistas. Algunas han sido señalizadas por los mismos vecinos, para prevenir accidentes.

Desde hace unas semanas, empezaron a desaparecer las tapaderas de hule macizo que se usan para cubrir “boca de tormenta”, cableado de Telmex, de CFE y otros servicios, y que los cables o tubos están bajo tierra.

Lo mismo se pueden ver en las banquetas, que en el arroyo vehicular, en ambos casos, un peligro para todos, y que al estar a ras de piso, no se llegan a ver y y ase han tenido algunos accidentes por ello.

En la mayoría de los casos, los vecinos, han colocado palos que sobre salen del nivel de la calle, con cintas amarillas, o bien llantas, u otro artefacto que alerte de la existencia de dicho hoyanco.

Eso además complica la movilidad, como es el caso de la 6 Norte y la 12 Oriente, en donde desde hace más de 3 semanas, vecinos colocaron llantas en esa boca de tormenta, obligando a los conductores a circular en un solo carril, y eso hace un paso lento, hay momento en que la fila de autos llega a ser de hasta 4 calles.

Hasta el momento, ninguna autoridad o responsable de dichos ductos subterráneos, ha tomado cartas en el asunto, por lo cual los vecinos y quienes transitan por esas calles, piden sean reparadas.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Reafirman a César Jiménez, dirigente del PRI

* Estatal confía logrará buenos resultados en San Pedro Cholula Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, reafirmó su

Metrópoli Cholulteca

Se realizó carrera BBVA

* Sorprendió a la ciudadanía, no estaba enterada CHOLULA.- Con el objetivo de impulsar el deporte entre las familias cholultecas, el Gobierno de Cholula, a