En buenas condiciones en mercados: Pablo Silva

Home / Metrópoli Cholulteca / En buenas condiciones en mercados: Pablo Silva

* Se mantienen las medidas sanitarias y mantenimiento al drenaje

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “En buenas condiciones sanitarias se encuentran los mercados municipales, al estarse llevando a cabo acciones de sanitización, así como el trabajo preventivo a la red de drenaje, el desazolve que cada año se le da, para evitar problemas con las lluvias. Es importante que en las calles, la ciudadanía no tire basura, que barra el frente de su domicilio y si ven basura en las alcantarillas, nos ayuden a retirarla”.

Precisó el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, SOSAPACH, Juan Pablo Silva Ochoa, en relación a las jornadas realizadas dentro de las medidas sanitarias imperantes, puntualizando “Durante estas semanas, se llevaron a cabo 4 sanitizaciones a los inmuebles de nuestros mercados, en donde se contó con la participación del personal de Infraestructura Urbana, y de los mimos comerciantes.

Se colocaron los lavamanos, a los cuales se les ha llevado y se les seguirá llevando el agua necesaria, para que los ciudadanos que acuden a esos puntos d abasto, así como los comerciantes se puedan lavar las manos”.

Precisó que este tipo de jornadas, se seguirán desarrollando con hipoclorito, como se ha venido utilizando, y será hasta que pase la pandemia del Covid-19.

En cuanto al mantenimiento de la red de drenaje indicó “Mira, se han desazolvado 800 metros de drenaje, sacándose cierta cantidad de basura, la cual obstruye el paso del agua pluvial, esto en el mercado Cosme del Razo, y se procederá de igual manera con los de Mixquitla y Xixitla”.

Silva Ochoa destacó que este año el equipo operativo verificó las condiciones del sistema de drenaje del mercado municipal a través de equipo de video inspección subterránea, y posteriormente se utilizaron mangueras de gran espesor y dos unidades de Acuatech para extraer los desechos.

Por otra parte comentó “Deseo, a través de tu medio, invitar a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, a barrer el frente de sus domicilio, porque en esta temporada de lluvia, nos causa los encharcamientos. El personal del SOSAPACH y de Protección Civil, en los momentos de lluvia, realizan recorridos en los puntos críticos, como en Mixquitla, o la zona de Zerezotla, para limpiar las alcantarillas, y aprovecho para pedirles, que si ven basura cerca o en las alcantarillas, nos ayuden a retirarla, y así evitar problemas sobre todo, porque tendremos lluvias atípicas, muy intensas, en muy poco tiempo”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com