En Calpan, entre 150 y 250 el chile en nogada

Home / Municipios / Huejotzingo / En Calpan, entre 150 y 250 el chile en nogada

* Esperan vender un 30 por ciento, en relación al 2019

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS CALPAN.- Los chiles en nogada tienen un precio en San Andrés Calpan, que oscila entre los 150 y los 250 pesos, esperando poder desplazar solo un 30 por ciento, en relación a lo vendido en el 2019, que fueron alrededor de los 100 mil chiles.

Araceli Herrera, organizadora y promotora de 80 mujeres dedicadas a la venta de los tradicionales chiles en nogada, señaló sobre la venta que todas tomaron un curso sobre cuáles son y cómo se deben de aplicar las medidas sanitarias, para prevenir cualquier riesgo de contagio del Covid-19, desde arcos, tapetes, cubre-boca, gel antibacterial; y de cómo deben de preparar y entregar el platillo.

La venta será a domicilio y para llevar, esperando poder llegar al menos a un 30 por ciento de lo que se vendió el año pasado, que fue de algo así de unos 100 mil chiles, en cuanto al precio indicó que no se pudo incrementar, se mantienen los mismos del año pasado, que oscilaron entre los 150 y los 250 peso dependiendo de cada cocinera.

Esperan la llegada de los clientes, o bien los pedidos, durante todo el mes, se tendrá el platillo, listo para ser entregado.

Libre de virus. www.avast.com