En Ce. Re. So., refuerzan medidas sanitarias

Home / Metrópoli Cholulteca / En Ce. Re. So., refuerzan medidas sanitarias

* Sanitizaron nuevamente todo el inmueble * Entregaron equipo protector a todo el personal

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Para prevenir cualquier posible caso de contagio de Covid-19, en el Centro de Reinserción Social, Ce. Re. So., se han reforzado las medidas sanitarias, como sanitizar de nueva cuenta todo el inmueble, hacer entrega de equipo protector al personal y no permitir el acceso de visitantes, si no cumplen con las medidas preventivas.

Luego de haberse registrado un caso de contagio entre los custodios del Ce. Re. So., el gobierno municipal apoyando al gobierno del Estado, pero principalmente atendiendo la seguridad de los internos, procedieron a sanitizar todo el inmueble, espacios comunes, celdas, sanitarios, áreas administrativas, así como el área de ingreso tanto de internos como de visitantes.

El presidente municipal Luis Alberto Arriaga, acompañado de la Secretaria General del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento Maribel Jiménez, y del Secretario de Gobernación municipal, Carlos Ponce, se reunió con el personal sindicalizado que labora en el Ce. Re. So., con quienes se platicó en relación a la situación que sigue imperando en torno a la pandemia por el Covid-19, despejando dudas sobre las medidas que se están reforzando, y se les entregaron cubre-boca, gel antibacterial, caretas protectoras.

El personal solicitó poner barreras de acrílico en los escritorios y áreas donde deben de tener contacto con personas externas, lo cual se les habrá de facilitar.

Se reiteró que toda persona que ingrese al penal, como visitante o como interno, debe de pasar los filtros sanitarios preventivos y contemplar todas las medidas preventivas.