En centros comerciales, verifican apliquen medidas sanitarias

* Todos deben acatar las medidas preventivas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Con la finalidad de prevenir posibles casos de contagio de Covid-19, personal de Normatividad y Regulación  Comercial, ha iniciado una revisión en todas las tiendas comerciales instaladas en los centros comerciales asentados en el territorio cholulteca, de que estén aplicando las medidas sanitarias, y hacerles sabedores a los encargados y dueños, a que se estarán haciendo acreedores, si no cumplen.

El Director de Normatividad y Regulación Comercial, Víctor Pérez, informó que al igual que al comercio establecido en el centro de la ciudad y en juntas auxiliares, se está procediendo con los de las plazas comerciales, en cuanto a verificar que acaten y apliquen las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubre-boca, por parte del personal que ahí labora, el uso es obligatorio para todos; uso de gafas protectoras o careta rígida, el uso del gel antibacterial y el lavado frecuente con jabón de las manos, y la sana distancia.

Para los clientes, deben de usar el cubre-boca, tener gel antibacterial, para que se apliquen al entrar al establecimiento, y vigilar se respete la sana distancia, tener medidas protectoras en las cajas de cobro, el aseso constante del local, tener tapete desinfectante a la entrada del local.

Lo que busca la autoridad municipal, es prevenir posibles casos de contagio de Covid-19.

Los negocios deben de respetar el semáforo Covid-19, de otra manera serán sancionados, cuando abran y no estén autorizados aún para ello.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

La Corona de Adviento

Por Nancy LUNA SORCIA.- En 1839, la Corona de Adviento se utilizó por primera vez. No obstante, esta tradición tiene raíces que vienen desde los