En Chipilo, más de un centenar de contagiados

Home / Estado / En Chipilo, más de un centenar de contagiados

* Vecinos angustiados, porque reabrió todo el comercio

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN GREGORIO ATZOMPA.- Vecinos de Francisco Javier Mina, mejor conocido como Chipilo, señalan que en dicha comunidad, se tienen más de 100 casos de contagios por Covid-19, por no seguir las medias sanitarias, y el pasado fin de semana, todo el comercio fue reabierto, registrándose concentraciones de personas en los establecimientos.

Lectores de El Quetzal, Verdad sin Compromiso, oriundos de Chipilo, pidieron el anonimato, y señalaron que ha sido notoria la ausencia de medidas sanitarias en su comunidad, muchos incluso no creen que exista el virus, pese a que se han tenido casos de personas contagiadas; incluso dentro de quienes expusieron su reporte y queja, había 2 que señalaron haber superado la enfermedad.

Indican que hasta el pasado sábado, se tenían ya más de 100 personas contagiadas, presentan los síntomas del Covid-19, de acuerdo a lo que ha estado informando por diversos medios, y aunque están mal, siguen tratando de llevar su vida “normal”, aunque no lo logran, les cuesta trabajo respirar, y se tienen que sentar.

Agregaron que son pocos, los que acuden a un hospital, no tienen información oficial respecto de si hay vecinos de ellos, hospitalizados, porque cuando alguno está ya muy delicado, se cierran, y no dicen nada.

Lo peor de todo, comentaron, es que se ha reabierto todo el comercio, y en las cafeterías y restaurantes, en donde no se respetan las medidas sanitarias, se han concentrado muchas personas, como en tiempo anteriores a la pandemia.

Libre de virus. www.avast.com