En Cuautlancingo necesitamos construir un nuevo trato por la paz

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

CUAUTLANCINGO.- El candidato a la Diputación Federal por el Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, Agustín de Teresa Castro realizó un recorrido por las calles principales de Cuautlancingo en compañía de ciudadanas y ciudadanos que se han adherido a su movimiento, esto le permitió dar a conocer algunas propuestas.

En las calles logró escuchar a muchas mujeres y hombres, quienes expresaron su profunda tristeza por el alto índice delictivo en el municipio y la inacción del gobierno local.

Por lo que Agustín de Teresa les comunicó que una de sus propuestas como Diputado Federal es construir una estrategia de seguridad efectiva y viable. Lo que pasa, necesariamente, por fortalecer las capacidades y el estado de fuerza de las policías estatales y municipales en todos los rincones del país, con recursos presupuestales, humanos y tecnológicos suficientes.

El fortalecimiento de las policías locales es el primer eslabón y la condición indispensable para recuperar la paz.

Añadiendo que el Estado debe apostar por una estrategia de seguridad pública y ciudadana verdaderamente federalista, de empoderamiento local, con corporaciones civiles eficaces, profesionales y coordinadas en todo el país.

Para ello, promoveremos las acciones y reformas necesarias para contar con un modelo de asignación, distribución y fiscalización de recursos presupuestarios eficaz para todas las instituciones de seguridad pública locales, donde se incentive y se premie a aquellas que avancen en procesos de capacitación y profesionalización.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Puebla

El fútbol regresa con el torneo de los barrios

* Se espera la participación de más de 150 equipos representativos de barrios, colonias, instituciones educativas, así como clubes deportivos PUEBLA.- La fiesta del fútbol