En el CELMA, con problemas para ingresar a plataforma educativa 

Home / Metrópoli Cholulteca / En el CELMA, con problemas para ingresar a plataforma educativa 

* Un 30 por ciento, con problemas para acceder a clases 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Los escolares del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, CELMA, han tenido ciertos problemas para poder ingresar a las plataformas por donde se les imparten clases, se estima que un 30 por ciento de la población estudiantil, los está tenido.

José Ernesto Zárate, director de nivel primaria matutina, comentó “No todos los niños cuentan con los instrumentos y los maestros estamos dando esa flexibilidad. Tenemos un 30 por ciento de jóvenes que a su manera busca cumplir con sus trabajos, no tienen computadora o celular, falta el internet pero buscan entregar sus actividades”.

Agregó que para hacer frente a esta forma de aprendizaje, los docentes tomaron diversos cursos, webinars, capacitaciones  para asimilar esta nueva experiencia de enseñanza.

Abundó que se han implementado diversas estrategias para impartir los aprendizajes a distancia, tal es el caso de uso de Google Meet, Zoom, Classroom además de WhatsApp y en caso de no contar con ninguno de ellos, una maestra ha sido designada para que acuda a los hogares para recibir los trabajos, todo ello cumpliendo los protocolos de salud.