En el Cosme del Razo, acceso controlado

Home / Metrópoli Cholulteca / En el Cosme del Razo, acceso controlado

* No se cerrarán las puertas el fin de semana * Conato de bronca, entre comerciantes * Seguirá el mismo administrador

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Las puertas del mercado Cosme del Razo, permanecerá abiertas este fin de semana, solo se estará controlando el acceso al mismo, la medida incomodó a un grupo de comerciantes encabezados por Gilberto García Gregorio, quienes tomaron las oficinas de la administración, y piden sin fundamento alguno, la destitución del administrador, quien tendrá el apoyo del gobierno municipal.

La mañana de este jueves, se empezaron a colocar algunas medidas preventivas, en el mercado Cosme del Razo, buscando poder controlar el acceso al inmueble y evitar en todo lo posible posibles contagios de covid-19, lo cual usaron los comerciantes que encabeza Gilberto García, para ir a tomar las oficinas de la administración, y pedir la destitución de Arturo Juárez.

Ante esto, otro grupo de comerciantes, se encaró con sus compañeros, registrándose un conato de bronca, que no pasó a mayores.

Los inconformes con las medias buscaron al Secretario de Gobernación, Carlos Ponce, para pedir la destitución de Arturo Juárez, lo cual fue improcedente, ya que no se tienen elementos para poder considerar dicha petición.

Al respecto el Secretario de Gobierno municipal, Caros Ponce, señaló que han sido varias ocasiones que este grupo de comerciantes está en contra de toda medida que se toma para privilegiar las acciones de gobierno en el mercado, “Piden la destitución, se les ha indicado presenten denuncia en la Contraloría municipal, para iniciar el procedimiento respectivo, y no lo hacen. No soy la instancia para destituir, solo por capricho de unos”.

En relación a las puertas, indicó “No serán cerradas, se tendrá un acceso controlado, siguiendo las indicaciones del gobernador, de que son los municipios los responsables de mercados, tianguis, panteones, para evitar las aglomeraciones. Eso no le agradó a Gilberto García, porque se le ha pedido de manera insistente, despejar el pasillo, el cual invade con su mercancía, incluso invade la banqueta”.

Ponce Quijano agregó “No vamos a caer en provocaciones, pero tampoco, se va a tolerar se violente el estado de derecho. Por encima de intereses personales, está la salud de los cholultecas”.

Será la próxima semana, cuando se tenga una mesa de trabajo, para dialogar con este grupo de comerciantes, quienes deberán de acatar los nuevos protocolos.

En cuanto a los otros mercados, señaló “En el caso de Xixitla, se tendrá un solo acceso, y una sola salida, y en el de Mixquitla, como es abierto, se colocarán cintas, para tener solo un acceso y una salida. “Los comerciantes de estos mercados, han entendido, se debe de actuar para evitar contagios, la pandemia aún se mantiene. Solo así, con medidas preventivas, se puede salir adelante”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com