En el Penal Covid se han recuperado188 internos: SSP

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Más de 230 han sido atendidos durante la pandemia

PUEBLA.- En el Penal Covid, establecido por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se han atendido a poco más de 230 Personas Privadas de la Libertad (PPL), de las cuales, se han recuperado 188 hasta el momento, quienes paulatinamente se han reincorporado a los Centros Penitenciarios en los que están asignados.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que este domingo fueron trasladados 16 internos, 15 hombres y una mujer, a los centros penitenciarios de Puebla, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, en un protocolo de seguridad planeado y ejecutado de forma adecuada, luego de que fueran diagnosticados libres del virus.

El Penal Covid de Puebla, que se habilitó en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), es un modelo único en el país que contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, ejecutado y coordinado por esta dependencia.

El exitoso trabajo permitió que solo 31 PPL estén a la espera de contar con la autorización médica para reincorporarse a los centros penitenciarios. En todo momento se tuvo un cuidado estricto sobre su estado de salud y se observó el respeto a los derechos humanos.

[category Estado]

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Puebla

SMDIF oferta talleres de inclusión social

* Los interesados podrán registrarse de manera gratuita PUEBLA.- Con talleres de lengua de señas mexicana, resiliencia, danza artística incluyente, diseño universal, círculo de lectura

San Andrés

COMUNICADO DE PRENSA

SAN ANDRÉS.- Con relación a un video que circula en redes sociales sobre un supuesto paquete de boletas marcadas de la Delegación Atlixcáyotl, el Ayuntamiento