En junio podrían empezar a abrir templos

Home / Metrópoli Cholulteca / En junio podrían empezar a abrir templos

* Cambios de Mayordomía, serían bajo medidas sanitarias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En los primeros días de junio, se podría empezar la apertura de algunos templos en el municipio, con reglas muy específicas, además de que los cambios de Mayordomías, que están ya próximas, se podrían desarrollar en medio de estrictas medidas sanitaras.

En párroco Andrés Torres Ramírez, a estado recibiendo peticiones de Mayordomos, grupos católicos y ciudadanos independientes, para que los templos sean reabiertos, inquietudes que ha canalizado al arzobispado, y derivado de ello, ha informado que muy posiblemente a finales de este mes, el arzobispo le dé indicaciones precisas sobre la apertura de los templos, lo cual estaría ocurriendo en los primeros días de junio.

No se sabe cuáles serán los templos que reabrirán sus puertas, lo que si se dejó entrever, es que no serán todos, sino solo algunos, y bajo un esquema de horarios específicos, así como ciertas restricciones como sería el número de fieles que puedan estar en misa o bien ir a orar.

Todas las medidas que se tomarán, y la fecha de cuándo irán abriendo los templos, será dada a conocer una vez que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, lo notifique de manera oficial.

En cuanto a los cambios de Mayordomías, que en su mayoría inician en junio, se informó que una vez definida la apertura de templos, si es que se llega a dar, se darían las reglas a seguir para llevar a cabo estos actos religiosos, las cuales se deberán de contemplar al 100 por ciento o de otra manera se podrían ver interrumpidas.

En tanto, se seguirá sin misas dominicales presenciales, solo mediante las redes sociales.