En los juzgados de Huejotzingo opera nueva sede de oficialía de partes común

Home / Municipios / Huejotzingo / En los juzgados de Huejotzingo opera nueva sede de oficialía de partes común

 

Huejotzingo.-Como parte del compromiso de la actual administración municipal en garantizar el acceso de la justicia a los habitantes, este día, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, recibió en Huejotzingo al Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (HTSJP), Héctor Sánchez, para realizar un recorrido por la nueva sede de la Oficialía de Partes Común.

Instalada en el Complejo Metropolitano de Justicia de Huejotzingo, la nueva oficina de la Oficialía cuenta con sistema de citas y un kiosco de consulta que permite a sus usuarios agilizar procedimientos y realizar trámites en un máximo de tres minutos.

Con esta nueva sede, los ciudadanos de Huejotzingo y demás municipios colindantes ya no tendrán que acudir a los distintos órganos jurisdiccionales a presentar escritos o para la localización de sus expedientes; con lo cual se privilegia el control y transparencia de la correspondencia en un solo órgano cercano y de fácil acceso para los habitantes del municipio y la región.

Durante este recorrido, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez, reconoció el liderazgo de la Presidenta Angélica Alvarado y su firme compromiso de fortalecer los mecanismos de acceso de la ciudadanía a la justicia pronta y expedita.

Por su parte, la Alcaldesa Alvarado Juárez, agradeció el permanente apoyo del Magistrado para seguir consolidando el Complejo Metropolitano de Justicia, proyecto impulsado  por su gobierno para acercar a la ciudadanía servicios en favor de su bienestar, seguridad y acceso a la justicia.

Cabe señalar, que en los Juzgados Civiles, Familiar y Penal, se anunció la entrega de equipo para facilitar el trabajo del personal.