En mal estado la lateral de la recta

Por Aldo COSTILLA ROJAS

CHOLULA.- No cumplen ni dos años que se repavimentaron las laterales de la Recta y en el tramo entre Momoxpan y la Secretaria de Medio Ambiente pareciera que tiene años que no se da atención. El problema se acentúa en esta temporada de lluvia en que los hoyos se tapan por el agua y los golpes de los vehículos están a la orden del día.

Particularmente en el bajo puente del periférico el asfalto esta semidestruido. Los conductores que bajan de la vialidad rápida y se incorporan a la recta afirman que además del riesgo de caer en un bache, se hace una larga fila porque tiene que circular a muy baja velocidad evitando caer en lo que pareciera un campo minado.

Es importante recordar que durante 2019 el gobernador era Guillermo Pacheco Pulido quien en su breve paso por el Gobierno de Puebla no realizo muchas obras y las pocas que hizo resultaron un fraude. Las pruebas están a la vista y es que la razón por la que la vialidad se encuentre en mal estado obedece a que se ocuparon materiales de mala calidad y a una mala planeación y ejecución, ya que no tomaron en cuenta que en esa vía circula el transporte público  y una gran cantidad de vehículos pesados que bajan del periférico.

El exgobernador dejo la administración, dejo las obras, gasto el dinero pero no dejo ningún beneficio a los poblanos, por el contrario, ahora la zona es una amenaza para conductores y ciclistas, éstos últimos los más afectados ya que los charcos abarcan de guarnición a guarnición y una caída además de una empapada tremenda es una fractura segura.

Frente al tramo se encuentra una gasolinera y al interior un taller donde se da mantenimiento a las patrullas del Gobierno del Estado, tanto los conductores como los trabajadores expresan que a pesar de las presencia de funcionarios del estado no hay intenciones de resolver un problema, ni porque a unos metros se ubiquen oficinas del Registro Púbico de la Propiedad.

Por otra parte los transeúntes también son afectados ya que pasan los vehículos y los salpican o bien las banquetas están completamente encharcadas.

Urge que la autoridad estatal resuelva un problema que dejo la administración interina la cual aunque ya no es recordada sino por las malas obras que hizo.

Escríbenos tus comentario a aldo.cora96@gmail.com y a @costilla_aldo en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Alfombras en honor a la virgen María

* Durante la noche del 14 se elaboran con gran maestría Por Epigmenio ROJAS CASTRO y Andrea TOXQUI ROJAS CHOLULA.- Tal y como lo marca

Metrópoli Cholulteca

Reafirman a César Jiménez, dirigente del PRI

* Estatal confía logrará buenos resultados en San Pedro Cholula Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, reafirmó su